Compartir

Cómo planificar un viaje por carretera

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo planificar un viaje por carretera

Los viajes por carretera son una forma divertida de viajar. Estos viajes le permiten la libertad de administrar su propio tiempo, para detenerse cada vez que desee y para desviarse de las autopistas y carreteras principales en busca de paisajes pintorescos y sitios de interés. Si va a "salir a la carretera" planifique con antelación para no sufrir de estrés y evitar interrupciones en su viaje.

Necesitarás:
También te puede interesar: Consejos para conducir con caravana
Pasos a seguir:
1

Comprar un mapa y llevarlo con usted, no se lo olvide. Debe estar al día con los últimos cambios en los nombres de calles o cualquier otra construcción importante que está teniendo lugar en esa ruta específica. Puedes descargarlo desde Internet o comprarlo en una librería de viajes o la estación de servicio. Un dispositivo GPS (recuerde llevar el cargador) es útil, pero tener un mapa en caso de que este dispositivo falle, no está de más.

2

Es importante que su coche sea inspeccionado por un mecánico a unos pocos días antes de su salida. Es necesario para comprobar el agarre de sus neumáticos, podrá conducir por largo tiempo con calor y a veces se puede producir un estallido. Considere la posibilidad de un cambio de aceite.

3

La mayoría de sitios web relacionados con el tráfico (por ejemplo, Google Maps, via michelin o racc) ofrecen la oportunidad de calcular las rutas mediante la selección de diferentes opciones como "la ruta más corta", "turismo más económico" o ". Agregue en su planificación la revisación de las llantas y seleccione la opción más adecuada.

4

Comprobar de antemano que obras de construcción se llevan a cabo. Escriba una dirección, un nombre de estado o seleccione la salida y los destinos de llegada.

5

Al conducir, escuchar en forma permanente las noticias de radio para actualizar en tiempo real. El tráfico cambia cada minuto del día, así que para evitar los atascos de tráfico e incidentes, sintonizar una emisora ​​de radio local cada hora.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planificar un viaje por carretera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Calcular el precio del combustible o diesel antes de un viaje para hacer una buena estimación de los gastos de viaje.
  • Tener una guía de la zona para obtener más información sobre alojamiento, sitios interesantes para visitar o restaurantes locales.

Escribir comentario sobre Cómo planificar un viaje por carretera

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Natalia Guerra
Muy buenos consejos para viajar en carretera es importante tener precauiciones a la hora de conducir.

Cómo planificar un viaje por carretera
Cómo planificar un viaje por carretera

Volver arriba