Compartir
Compartir en:

Cómo poner a punto un coche para ir de vacaciones

Cómo poner a punto un coche para ir de vacaciones

Es mucha la gente que utiliza poco su coche durante todo el año, y encambio siempre va de vacaciones en coche. Si eres uno de ellos, piensa que a los coches se les deben realizar mantenimientos periódicos, es decir, no por no utilizar tu coche quiere decir que el día que lo vayas a usar éste este apunto. Es por ello que debes saber como poner a punto un coche para ir de vaciones, además esta revisión anterior a los viajes de vacaciones debe hacerse con sumo cuidado porque los viajes en ruta son a una velocidad promedio elevada, es decir, no es lo mismo que circular por la ciudad.

También te puede interesar: Cómo hacer la puesta a punto del coche

No olvides ir a un mecánico

Tienes que tener en cuenta que para poner a punto un coche para ir de vacaciones, hay cosas que las puedes revisar tu y hay otras que las debe revisar tu mecánico.

Los neumáticos primero

De las cosas que puedes revisar y poner a punto tu son ;los neumáticos y estado de presión de los mismos, debes revisar muy bien los neumáticos que no estén gastados, que tengan el dibujo que les toca y finalmente debes comprobar la presión de todos los neumáticos, incluido el de repuesto.

Revisa los niveles

Mira los niveles de los fluidos, para ello debes mirar que el nivel de agua del parabrisas esté correcto, mira el nivel de agua del radiador, el nivel del líquido de freno y finalmente debes comprobar el nivel de aceite del motor.

Las luces son importantes

Comprueba que todas las luces de tu coche funcionen correctamente, pruebalas todas incluso las de niebla, no se sabe nunca.

Revisar los papeles y accesorios

Finalmente, comprueba que llevas todos los papeles necesarios y toda la documentación del vehículo (seguro, ficha técnica, permiso de circulación del vehículo, tu permiso de circulación). Asegúrate también que llevas el chaleco homologado y los triángulos, solo es obligatorio en algunos países.

El taller de confianza

En general si vas a un taller mecánico de confianza y pides que te revisen tu coche por que te quieres ir de vacaciones, ellos te van a revisar el motor, las bujías, el estado de la correa de distribución, los frenos que no estén gastado, los discos de freno, la bateria (para ver si carga correctamente), los amortiguadores, la alineación y balance de las ruedas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner a punto un coche para ir de vacaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • Cuando te vayas de viaje con tu coche, recuerda de traer contigo cosas como bolsas por si alguien se marea, un cargador de tu teléfono mobil, una linterna.
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo poner a punto un coche para ir de vacaciones

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
jhosep
ok gracias por las pautas me han servido de m ucho
Guillermo
Buenos días? Saben de algún otro artículo que tenga aún más detalles de cómo prepar el coche para un viaje? Gracias. Guille.

Cómo poner a punto un coche para ir de vacaciones
Cómo poner a punto un coche para ir de vacaciones