Cómo poner aceite a un coche

Cómo poner aceite a un coche

El aceite tiene un papel muy importante en el  funcionamiento del motor, por este motivo es indispensable que vayas controlando los niveles de aceite de tu coche, y en caso de que estés cerca o bajo niveles mínimos debes poner aceite a tu coche. Recuerda que el aceite pierde sus propiedades y se va contaminando por el uso, es por ello que cada ciertos quilómetros debes cambiarlo por completo.Las principales funciones del aceite en un motor son; lubricar las piezas móviles, enfriar el motor, sellar el espacio que hay entre los pistones y los anillos y limpiar el motor eliminando residuos de carbón que pueden formarse dentro de él.

Necesitarás:
  • Aceite de coche
Pasos a seguir:
1

Debes dejar enfriar tu coche, pues con el motor caliente podrías sufrir quemaduras. Piensa que los motores llegan a coger temperaturas muy elevadas, por eso es muy importante que hagás éste proceso con el motor de tu coche bien frio.

2

Levanta el cap de tu coche y busca el tapón del aceite, normalment lleva escrito OIL o ACEITE e incluso en algunas marcas de coches hay un dibujo bien identificado.

3

Una vez has encontrado el tapón del aceite debes destaparlo y tienes que vertir aceite en el agujero. Ten cuidado, haz este proceso lentamente e intenta vertir primero medio litro de aceite.

4

Una vez has vertido el primer medio litro, tapa el agujero con el tapón y deja reposar tu coche unos 5 minutos.

5

Pasado este tiempo, tienes que comprobar el nivel de aceite. Así podras ver si tu coche necesita mas aceite o no. Intenta dejar siempre el nivel de aceite cerca de la linea de máximo.

6

Si ves que tu coche necesita más aceite, tienes que repetir las instrucciones 2,3,4, y 5 hasta que veas que el nivel de aceite de tu coche es el correcto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner aceite a un coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • Ten en cuenta que por tu seguirdad esta operación debes realizarla con el motor de tu coche bien frio, pues si no, si el motor está caliente el aceite caliente, al abrir el tapón, puede salir disparado y quemarte.
  • Intenta añadir el mismo tipo de aceite que tu coche lleva, por ello tienes que ir a tu mecánico y preguntarle que tipo de aceite utilizo, sobretodo preguntale la siguiente información; Marca, Tipo de aditivo y nivel de viscosidad