Compartir

Cómo preparar el coche para estar parado mucho tiempo

Por Valoare. Actualizado: 16 enero 2017

En algunas ocasiones tenemos que dejar a nuestro coche mucho tiempo parado, cuando vamos de viaje, porque nos cambiamos de país o porque tenemos alguna enfermedad, en esos casos tienes que tener en cuenta algunas cosas para que después de ese tiempo el coche vuelva a arrancar.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo preparar el coche para viajar
Pasos a seguir:
1

Elige un garaje o en otra instalación de aparcamiento que este seco. El aire húmedo causará oxido durante un largo período de tiempo.

2

Llena el depósito de gasolina y añade un aditivo de combustible estabilizador para evitar que la gasolina se oxide y se deteriore. Un tanque de gasolina vacío o bajo se oxida internamente así como la humedad puede acumularse en el interior del tanque.

3

Aliviar el peso de los neumáticos, poniendo el coche en unos soportes de gato (disponible por unos 15€ el par - Necesitaras tener dos pares). Consulta en el manual del coche y/o con tu mecánico sobre el lugar más seguro para colocar los soportes de gato.

4

Lava y encera el coche para evitar la corrosión.

5

Desconecta la batería (aunque probablemente tendrás que remplazarla luego de todos modos) para que la alarma no se apague. Para almacenamientos a corto plazo (cuando no estás en la zona) puedes pedir a un amigo que ponga el coche en marcha cada pocas semanas y lo deje encendido durante 5 o 10 minutos (no enciendas un coche en un garaje sin ventilación adecuada, el monóxido de carbono puede matar).

6

Cubre tu coche con una cubierta de calidad o una lona para coches.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar el coche para estar parado mucho tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo preparar el coche para estar parado mucho tiempo

Volver arriba