Compartir

Cómo preparar la moto para viajar

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo preparar la moto para viajar
Fuente: blogs.motociclismo.es

Organizar viajes y rutas con la moto es una alternativa que cada vez está ganando más adeptos, ya sea por la sensación de libertad o por la oportunidad que ofrece para admirar y disfrutar de los bonitos paisajes. De igual forma que cuando realizamos un viaje en coche, debemos revisar el estado de todos los componentes de la moto para ponerla en orden y asegurarnos de que no fallará durante el trayecto. Por ello, en este artículo de unComo te mostramos los factores que debes tener en cuenta a la hora de preparar la moto para viajar.

También te puede interesar: Cómo tensar la cadena de mi moto
Pasos a seguir:
1

Antes de iniciar cualquier viaje, lo primero que hay que hacer es revisar el mantenimiento de la moto punto por punto y comprobar que todo se encuentra en perfectas condiciones, así el desplazamiento será lo más seguro y cómodo posible. Lo más recomendable es que un mecánico profesional se encargue de realizar una revisión exhaustiva de la moto.

2

Revisa el nivel de energía de la batería para cerciorarte de que los niveles son los adecuados y comprueba, también, la presión y el desgaste de los neumáticos. Las carcasas de los neumáticos de las motos son más finas, por lo que para su estabilidad es muy importante que la presión sea la correcta.

Cómo preparar la moto para viajar - Paso 2
Fuente: www.soymotero.net
3

No importa los kilómetros que hayas realizado con tu moto, al iniciar un viaje es casi obligatorio revisar el aceite del motor y reponer lo que haya perdido ya que en trayectos largos se gastará con más rapidez. Igualmente es imprescindible cambiar el aceite cada año como muy tarde, aunque dependerá del modelo de la moto. Visita nuestro artículo Cómo revisar el aceite de una moto de 4 tiempos para conocer más detalles.

Cómo preparar la moto para viajar - Paso 3
Fuente: motos.about.com
4

Comprueba el estado del líquido refrigerante y de frenos. El refrigerante debe tener una tonalidad azul o verde y el líquido de frenos, por su parte, debe ser transparente en lugar de marrón. Además de todo ello, también es necesario revisar las luces, el filtro del aire, la cadena y la batería. En el artículo Cómo cuidar mi moto encontrarás todos los detalles para llevar a cabo una revisión completa.

5

En un viaje, es aconsejable utilizar un casco integral que esté en un estado excelente puesto que es el mayor elemento de seguridad de los motoristas. También, es importante elegir a conciencia la ropa que llevarás durante el trayecto, así como prendas cómodas y acolchadas que te protejan del sol, el viento y las posibles caídas, ropa interior transpirable, fajas para la espalda y riñones, guantes y gafas de sol.

Cómo preparar la moto para viajar - Paso 5
Fuente: www.motociclismo.es
6

En cuanto al equipaje, puedes guardar tus pertenencias personales en un portaequipaje instalado en la parte trasera, en las alforjas laterales si tienes la posibilidad de acoplarlas o en la bolsa de déposito, un tipo de funda que se adhiere al depósito de la moto. En invierno y época de lluvia, empaca las cosas en bolsas impermeables para que lleguen secas y en buen estado a tu destino.

Cómo preparar la moto para viajar - Paso 6
Fuente: www.emaletas.pt

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar la moto para viajar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Cómo preparar la moto para viajar

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
javi nico
el articulo esta bien pero deberían haber puntualizado algunos aspectos en lugar de solo generalizar con llevar la moto a un profesional, el que emprenda viajes internacionales con su moto tiene que echarle mano propia en todos los sentidos
Usuario Anónimo
simple y poco concreto

Cómo preparar la moto para viajar
Fuente: blogs.motociclismo.es
Fuente: www.soymotero.net
Fuente: motos.about.com
Fuente: www.motociclismo.es
Fuente: www.emaletas.pt
1 de 5
Cómo preparar la moto para viajar

Volver arriba