Compartir

Cómo proteger tu moto frente a un robo

Cómo proteger tu moto frente a un robo

Los robos de las motos son muy habituales en las grandes ciudades, sobre todo cuando no tenemos el vehículo bien protegido con un buen candado. Es esencial conocer algunas claves para que puedas evitar que te roben la moto, y en este artículo queremos descubrírtelas.

Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre cómo proteger tu moto frente a un robo con unos sencillos consejos que podrás incluir en tu día a día. Además, también te recomendaremos algunos de los candados más efectivos del mercado para asegurar bien tu moto.

También te puede interesar: Qué hacer si me roban la moto 

Tipos de candados para motos: ¿cuál es más seguro?

Para conocer los trucos y secretos para proteger una moto frente a un robo, hemos acudido a una de las empresas de motos mejor reputadas del momento: MotoRecambiosVFerrer. Los expertos nos han indicado cuáles son los candados más recomendados para poder salvaguardar bien tu vehículo y evitar que los ladrones puedan robarlo.

  • Candado de cadena: es el más habitual y el más popular entre los moteros. Se trata de una cadena larga que se puede colocar en cualquier parte de la moto para evitar que pueda funcionar si no se quita el candado.
  • Candado articulado: es un candado un tanto mejor que el anterior, ya que su colocación es más cómoda y práctica. Estos candados están recubiertos por plástico y tienen un extra de seguridad, ya que son más resistentes al corte con sierras u otras herramientas similares.
  • De horquilla: este tipo de candado tiene forma de U, lo que permite ser colocado en las ruedas y sujetarse a algún elemento de la ciudad, como pueden ser las farolas. El candado de horquilla también es muy popular y su uso está bastante extendido.
  • De disco: es un candado muy sencillo cuya función principal es bloquear el disco de freno de tu vehículo para que así la rueda no pueda girar. Es una alternativa muy económica y transportable, ya que su peso es muy ligero.
  • Candado con alarma: es una opción perfecta para ahuyentar a los ladrones y evitar que te roben la moto. Estos candados suelen ser de disco y tienen incorporada una alarma que se activa cuando alguien está forzando el candado.
Cómo proteger tu moto frente a un robo - Tipos de candados para motos: ¿cuál es más seguro?

Consejos para evitar que te roben la moto

Aunque asegurar bien la moto es un elemento básico para impedir que te la roben, existen otros consejos a tener en cuenta muy efectivos para mantener a raya a los ladrones. Aquí te dejamos algunos de los más populares y efectivos consejos para evitar que te roben la moto:

  • Usa varios sistemas antirrobo: ya has visto que existen diferentes tipos de sistemas a tu disposición, así que nuestra recomendación es que emplees más de uno para conseguir aumentar la seguridad en tu vehículo y que sea muy difícil sustraer la moto. Un buen consejo que nos dan los expertos de VFerrer es que combinemos un candado de disco con un antirrobo de cadena, ya que así se inmoviliza la moto y se fija al mobiliario de la ciudad. Las alarmas también son un buen recurso para evitar los robos, así que puede ser una opción acertada.
  • Guarda la moto en un garaje o parking: evita dejar la moto en espacios públicos, sobre todo durante la noche, ya que es el momento del día en el que se suceden más robos. Además, también protegerás tu vehículo al evitar desperfectos.
  • No aparques en lugares muy aislados: cuando te muevas por la ciudad, evita aparcar la moto en calles solitarias o en zonas muy apartadas. Es mejor que la dejes en una calle transitada para ahuyentar a posibles ladrones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger tu moto frente a un robo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
maría
muy interesante.. me robaron la moto hace poco

Cómo proteger tu moto frente a un robo
1 de 2
Cómo proteger tu moto frente a un robo

Volver arriba