Compartir

Cómo quitar el asiento de mi moto

Cómo quitar el asiento de mi moto

Para realizar muchas de las labores de mantenimiento que necesita tu moto, deberás levantar el asiento de tu moto. De esta manera es la única forma que tendrás para acceder a muchas de las piezas que componen tu máquina. En ocasiones, algo que debería ser sencillo, se complica. Para ayudarte a cuidar tu vehículo de dos ruedas y que puedas alargar su vida útil, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo quitar el asiento de mi moto.

También te puede interesar: Cómo quitar el catalizador de la moto
Pasos a seguir:
1

El primer consejo es que consultes el manual de tu moto. La razón es que quizá el fabricante incluye en la documentación alguna recomendación específica sobre cómo quitar el asiento de la moto, lo que te facilitaría en gran medida la operación.

2

En algunos modelos de moto, lo que debes hacer es localizar el enganche cuya función es servir de soporte para el casco. Normalmente, está en un lateral. Pues bien, otro de los roles de esta pieza es servir de juego para levantar el asiento. Así, debes girarla, normalmente, hacia la izquierda.

3

Entonces, notarás como el asiento de la moto se suelta y, tirando de él hacia atrás, ya podrás retirarlo y acceder a las piezas que necesites manipular para trabajar en el mantenimiento de la moto.

4

Otra opción es que el asiento de la moto se abra con la llave de contacto. Deberás meterla en una cerradura que hay en el lateral. Entonces, se mostrará un pequeño gancho y podrás accionar hacia abajo una palanca que hay junto a esta cerradura. Cuando lo hagas, el asiento irá hacia atrás y ya podrás abrirlo.

5

Como ves, la forma de quitar el asiento de la moto es diferente en función de los modelos. Por ello, te recomendamos que te hagas con un manual de tu vehículo para averiguar la forma de levantar el asiento. De este modo, irás directo al grano y hay menos posibilidades de que alguna pieza se estropee al forzarla.

6

Si te gusta la moto y estás preocupado por su cuidado, te interesará leer este artículo sobre cómo cuidar tu moto en los que se abordan distintos aspectos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el asiento de mi moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el asiento de mi moto

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
tamara leiva
como saco el asiento de motorrad ttx 250????
Ricardo Hidalgo
buenas donde puedo conseguir un manual de mi motocilceta Katana CR1 150CC? y como quito el asiento de esta motocicleta? gracias
Su valoración:
ismael Aguillón León
No se como quitarle el asiento a mi moto Yamaha 250
Su valoración:
eduardo
por favor quiero saber como sacar el asiento de mi zanella rx 150

Cómo quitar el asiento de mi moto
Cómo quitar el asiento de mi moto

Volver arriba