Cómo quitar el catalizador de la moto

Cómo quitar el catalizador de la moto

El catalizador de la moto cumple una importante función que tiene que ver con la protección del medio ambiente. Así, se encarga de hacer que los gases que salen del motor del vehículo sean menos contaminantes. Este proceso de depuración de los gases supone una pequeña pérdida de potencia del motor. Aunque no lo recomendamos en absoluto, en unComo.com te explicamos cómo quitar el catalizador de la moto.

Pasos a seguir:
1

Como decimos, la pérdida de potencia del motor de la moto debido al proceso que tiene que hacer el catalizador para limpiar los gases que expulsa la moto es mínima. Además de las cuestiones medioambientales, tienes que tener en cuenta que si quitas el catalizador a la moto puede que tu moto contamine más de lo permitido y puedas llegar a ser multado. Incluso puede que tengas problemas para pasar la ITV.

2

En todo caso, te explicamos que el primer paso consiste en localizar el catalizador. Lo primero que debes hacer es consultar el manual de tu moto, para ir directo al grano. En todo caso, indicarte que el catalizador se encuentra en la parte final del tubo de escape, entre la cola y los colectores.

3

Para quitar el catalizador de la moto, deberás desmontar el tubo de escape. Para ello, te tienes que servir un un destornillador y quitar los tornillos que lleve está pieza, cifra que variará en función del modelo de moto que tengas.

4

Cuando ya tengas desmontado el escape, deberás desencajar el catalizador haciendo presión. Antes de volver a colocar el tubo contenedor del catalizador en su lugar en el escape, deberás vaciarlo de todo su contenido, entre lo que destaca el panel cerámico, de modo que el catalizador deje de hacer su función de limpieza de los gases que emite la moto.

5

Ya vacío el catalizador, encájalo en su lugar en el tubo de escape y vuelve a montar este en tu moto, colocando todos los tornillos que sacaste anteriormente.

6

Ahora que ya sabes el proceso para quitar el catalizador de la moto, deberías meditar acerca de la conveniencia de esta operación. Además de hacer que tu moto sea más contaminante, tendrás problema para pasar la ITV y puede que incluso te multen por contaminación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el catalizador de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.