Compartir

Cómo quitar el catalizador del coche 

Cómo quitar el catalizador del coche 
Fuente: forocoches.com

El catalizador es un elemento clave a la hora de evitar que tu automóvil emita muchos gases contaminantes a la atmósfera, algo que es inevitable pero que se puede reducir con un buen funcionamiento de esta pieza. En ocasiones, para cambiarla o para comprobar su estado, necesitarás sacarla de su lugar. Para ayudarte con esta operación de mantenimiento de tu automóvil, en unComo.com te explicamos cómo quitar el catalizador del coche.

También te puede interesar: ¿Es malo quitar el catalizador al coche?
Pasos a seguir:
1

Algunos conductores deciden suprimir el catalizador del coche porque consideran que les resta potencia a su motor. Sin embargo, como ya explicamos, esta pieza tiene una importante función de cuidado del medio ambiente. Por ello, te pedimos que tomes otras medidas para optimizar el rendimiento de tu motor.

Además, podrías tener problemas para pasar la ITV e incluso podrías el multado si tu coche contamina más de lo permitido al quitarle el catalizador.

2

Pues bien, lo primero que tienes que hacer es localizar en qué lugar está el catalizador en tu modelo de automóvil. Lo más práctico es que consultes el manual del fabricante para ir sobre seguro. Haz la operación con el motor en frío, para evitar quemaduras y reducir la posibilidad de que se rompa alguna pieza.

3

Tendrás que elevar un poco el coche, te bastará con unos tacos, al encontrarse el catalizador no en una zona central, sino en un lateral de la parte baja del automóvil. Con una llave, retira las tuercas que sujetan el catalizador. Para que sea más fácil, puedes emplear un producto lubricante.

4

El catalizador está formado por la parte delantera y por una abrazadera, que debes quitar por este orden. Esta última parte quizá te resulte más difícil de retirar, por lo que deberás hacer algo de presión tras haber quitado las tuercas.

5

Así, ya habrás conseguido quitar el catalizador del coche. Tienes que ser algo manitas para hacerlo y, sobre todo, piensa que no es cómodo trabajar estirado en el suelo para poder acceder a la pieza. Eso sí, te ahorrarás el coste del mecánico, que no es barato cuando se trata de catalizadores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el catalizador del coche , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el catalizador del coche 

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
miguel
haciéndole un agujero al catalizador se limpiaría mejor

Cómo quitar el catalizador del coche 
Fuente: forocoches.com
Cómo quitar el catalizador del coche 

Volver arriba