Compartir

Cómo quitar el hielo del parabrisas

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar el hielo del parabrisas

Salir de casa a buscar el coche y encontrarte con el parabrisas cubierto de hielo es una estampa típica del invierno en las zonas frías. Antes de iniciar el viaje, ya sea un trayecto corto o más largo, será necesario pues quitar esta capa helada que cubre nuestro cristal e imposibilita ver a través de él. Son varias las acciones que puedes llevar a cabo, así como también existen algunos errores frecuentes que suelen cometerse al realizar esta tarea. En este artículo de unComo, te explicamos cómo quitar el hielo del parabrisas.

También te puede interesar: Cómo preparar el coche para el invierno
Pasos a seguir:
1

Ya lo dice el refrán que "más vale prevenir que curar", así que lo primero que deberías hacer es evitar que las bajas temperaturas, especialmente nocturnas, congelen el parabrisas de tu coche. Para ello, se recomienda guardar el vehículo en un garaje o bajo cubierto; pero sabemos que esto no siempre es posible, por lo que también puedes colocar un plástico, lona, cartón... entre el parabrisas y los limpiaparabrisas para reducir la congelación.

2

Pero cuando no se ha evitado o no ha funcionado y el cristal del coche se ha convertido en una pista de hielo, no queda otra opción más que retirar la escarcha del parabrisas antes de emprender el viaje en coche.

3

Uno de los métodos más prácticos para quitar el hielo del parabrisas es usar un raspador de hielo, fabricado ya con este objetivo. Su principal ventaja es que ofrece una superficie de raspado suficientemente grande para eliminar el hielo de forma rápida.

4

Si el hielo nos pilla antes de hacernos con un raspador, también pueden improvisarse otros elementos para realizar esta tarea, como pueden ser una tarjeta de plástico (DNI, carnet de conducir, del supermercado...), pero corremos el riesgo de que se rompa. Además, tardaremos una eternidad en retirar todo el hielo del parabrisas.

5

Otra buena opción para eliminar el hielo que cubre los cristales de nuestro coche es utilizar alcohol, ya que este se congela a temperaturas inferiores a las del agua (que a los 0ºC ya se solidifica). No recomendamos echarlo directamente en el depósito de agua del limpiaparabrisas, ya que podría estropear los conductos, sino usarlo directamente sobre el cristal una vez congelado.

6

Lo que debemos tener también muy en cuenta es NO USAR AGUA CALIENTE para retirar el hielo del parabrisas del coche. Aunque mucha gente crea que es el método más eficaz, no es así, ya que debido al contraste de temperaturas puede agrietarse o incluso romperse el cristal.

7

Cuando las temperaturas son muy bajas, también es importante saber cómo encender el coche para hacerlo de manera correcta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el hielo del parabrisas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • Retira por completo el hielo del parabrisas antes de iniciar el viaje, aunque se trate de un trayecto corto.
  • No uses agua caliente ni tibia para limpiar la escarcha de los cristales.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el hielo del parabrisas

Cómo quitar el hielo del parabrisas
Cómo quitar el hielo del parabrisas

Volver arriba