Compartir

Cómo quitar el olor a coche nuevo

Cómo quitar el olor a coche nuevo

A muchas personas, el olor a coche nuevo les resulta desagradable e incluso se pueden llevar a marear si viajan en un automóvil recién comprado. El causante de este olor suele ser el material que los fabricantes emplean en el salpicadero y en los recubrimientos de las partes interiores de las puertas. No tienes que resignarte a convivir con este olor cuando te acabas de comprar un automóvil. En unComo.com te explicamos cómo quitar el olor a coche nuevo.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a coche viejo 
Pasos a seguir:
1

La primera solución que puedes probar es usar un ambientador. En este caso, el olor a coche nuevo quedará anulado por la fragancia del producto que compres. Tienes numerosas opciones en el mercado para darle un nuevo aroma al interior del automóvil. Consulta este artículo sobre cómo elegir el ambientador del coche en el que te las explicamos en detalle.

2

Si lo que realmente quieres es anular el olor a coche nuevo, pero no añadir ninguna fragancia adicional, puedes probar con un remedio casero. Cuando no vayas a emplear el automóvil durante varias horas, por ejemplo, por la noche, deja en el salpicadero un vaso de cristal con un poco de café. Basta con un dedo. Ten cuidado a la hora de colocarlo, para que no se te derrame el líquido. A la mañana siguiente, notarás cómo huele menos a coche nuevo. Si aún no estás satisfecho, vuelve a realizar la operación la noche siguiente.

3

En algunas ocasiones, lo que causa rechazo es el olor a cuero de los asientos del coche nuevo. En este caso, lo más recomendable es que le des una primera lavaba a los asientos. Como se trata de un material delicado, no puedes hacerlo de cualquier forma. Te recomendamos que sigas todas las indicaciones que te ofrecemos en este artículo acerca de cómo limpiar los asientos de cuero del coche.

4

Debes saber que el olor a coche nuevo puede durar incluso meses. Así que si te resulta desagradable, para favorecer que desaparezca cuanto antes, no dejes el coche aparcado al sol ya que este calentamiento provocaría que los materiales que provocan el olor lo desprendiesen en mayor medida.

5

Por otra parte, cabe comentar como curiosidad que, mientras a muchas personas les resulta repulsivo este olor a coche nuevo, a otras les atrae, lo que ha llevado a que aparezcan en el mercado ambientadores con este aroma.

6

Si conduces un coche, tu comodidad al volante es un factor importante en la seguridad vial. Así, toma todas las medidas que necesites para que nada te distraiga de lo más importante: la carretera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a coche nuevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el olor a coche nuevo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el olor a coche nuevo
Cómo quitar el olor a coche nuevo

Volver arriba