Compartir

Cómo quitar el olor a gasolina del coche

Cómo quitar el olor a gasolina del coche

Si tu coche huele a gasolina lo más probable es que tenga alguna avería que está provocando este olor. Como imaginarás, no debes pasar por alto este síntoma ya que de lo contrario estarás comprometiendo tu seguridad ya que el vehículo se podría estropear mientras estás circulando. El tanque de combustible, el carburador o el filtro de gasolina son algunos de los elementos que pueden estar fallando. En otras ocasiones, el mal olor puede venir de combustible de una lata que se haya derramado en el suelo o en los asientos. En unComo.com te explicamos en detalle cómo quitar el olor a gasolina del coche.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a pescado del coche
Pasos a seguir:
1

Como ya apuntamos, un problema mecánico es la causa más probable del olor a gasolina de tu coche. Por ello, el primer paso que debes dar para conseguir que tu automóvil no huela a combustible es averiguar en concreto cuál es el problema.

2

A continuación te apuntamos algunas de las causas que pueden provocar el olor a gasolina en el coche:

  • Mal funcionamiento del carburador.
  • Filtro de gasolina.
  • El canister.
  • Tanque de gasolina.

Te recomendamos que leas este artículo sobre qué hacer si el coche huele a gasolina para saber mucho más acerca de la posible avería.

3

Una vez que hayas solucionado el problema, es cuando debes actuar para tratar de eliminar el olor a gasolina que haya quedado impregnado en el habitáculo.

En el caso de que el olor se deba a una mancha de gasolina porque se haya derramado combustible de una lata, tendrás que limpiarla. Lo más adecuado es que, antes de emplear agua y jabón, impregnes de una crema aceitosa la zona. Así ayudarás a disolver la mancha y será más fácil limpiarla.

4

Ya libre de manchas o de la avería, tienes que proceder a limpiar el coche a conciencia. Vacía el habitáculo y retira las alfombrillas. A continuación, pasa un aspirador por todo el interior. Emplea un líquido específico para limpiar el salpicadero y un trapo para retirar el polvo. Los asientos también los puedes limpiar con el aspirador. Te recomendamos que leas este artículo para saber cómo limpiar el interior del automóvil.

5

Después de haber acabado con la limpieza a fondo del interior del coche, para quitar el olor a gasolina debes ventilar el coche durante una media hora. Déjalo con las puertas abiertas en un lugar exterior. Como medida adicional, puedes colocar un ambientador en el automóvil. Lee este artículo para conocer varios modos de ambientar tu coche.

6

No olvides que el olor a gasolina del coche puede ser síntoma de una avería importante, así que intenta de detectar la causa o acude un mecánico si persiste.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a gasolina del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el olor a gasolina del coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Maribel Cruz
Debido a la situacion en PR debo cargar el envase de la gasolina en la cajuela vacio pero aun asi el olor es insoportable. Que puedo hacer. Se puede lavar el envase con algun producto. Aclaro que no puedo tenerlo en mi vivienda ya que es un apartamento en un condomnio.
BENJAMIN SANTAMARIA
tengo un vehiculo chevette(gmc) me quede sin gasolina y tuve que reponerla con un bidon. pero al vaciarlo por la entrada se derramo en el habitaculo de entrada y como en el chevette esta elevado se imprergno de olor dentro del vehiculo. ¿como puedo solucionarlo?

Cómo quitar el olor a gasolina del coche
Cómo quitar el olor a gasolina del coche

Volver arriba