Eliminar los olores de coches

Cómo quitar el olor a humedad del coche

Cómo quitar el olor a humedad del coche

No es extraño que el habitáculo del coche se impregne de malos olores, algo que resulta muy desagradable para quien tiene que conducir y, también, cuando algún ocupante se sube al vehículo. En el caso del olor a humedad, puede tener su origen en la tela del asiento que ha permanecido mojada sin que se secase a tiempo o bien en el propio sistema de aire acondicionado. En unComo.com te ofrecemos una serie de consejos acerca de cómo quitar el olor a humedad del coche.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a pescado del coche

Pasos a seguir:

1

Si el mal olor del interior del automóvil está producido porque los asientos se han mojado, por el motivo que sea, y no se han secado lo suficientemente rápido como para no dejar rastro, te recomendamos que hagas lo siguiente.

2

El calor es un gran aliado para quitar malos olores así que enciende la calefacción o, si el tiempo acompaña, deja el coche aparcado al sol con las puertas cerradas y las ventanillas subidas. El objetivo es que el habitáculo alcance una temperatura muy alta en su interior y pueda desaparecer, así, el olor a humedad.

3

Si esta alternativa no te funciona, quizás el olor a humedad esté producido por las bacterias que hay en el interior de los conductos del aire acondicionado. Entonces, deberás actuar de otro modo. Lo que hay que conseguir es limpiar estos conductos, para que desaparezcan los microorganismos indeseados y acabar con el olor a humedad en el coche.

4

Lo primero que debes hacer es comprar un spray específico para limpiar los conductos del aire acondicionado del coche que encontrarás en una tienda especializada. Después, lo deberás rociar sobre las entradas y salidas del sistema.

5

A continuación, tienes que accionar el aire acondicionado durante una media hora para que el producto circule por el interior de los conductos y acabe con los microorganismos que provocan el olor a humedad en tu coche.

6

Una vez que logres quitar el olor a humedad del coche debes ser muy cuidadoso para que no vuelva a repetirse. Si cae algún líquido o entran personas con ropas mojadas en tu vehículo, sécalo cuanto antes. Además, haz un buen mantenimiento en cuando a limpieza y verás como este olor tan desagradable no vuelve a aparecer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a humedad del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Guillermo Vizcaino
He leido atentamente como sacar el mal olor de humedad del interior del coche
Cómo quitar el olor a humedad del coche
X