Compartir

Cómo quitar el olor a perro del coche

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar el olor a perro del coche
Imagen: feuvertenmarcha.org

Es seguro que adoras a tu mascota, pero debemos admitir que el olor a perro, especialmente el de razas grandes, puede llegar a ser muy intenso e incluso molesto para algunas personas. Cuando el animal se encuentra en un espacio abierto es posible no sentir tanto su aroma, pero ¿qué pasa cuando le damos un paseo en coche? En ocasiones el olor que dejan los canes se concentra en ese espacio cerrado y nos parece que será imposible eliminarlo, sin embargo algunos trucos te ayudarán a conseguirlo. En unComo.com te explicamos cómo quitar el olor a perro del coche de forma efectiva.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a pescado del coche
Pasos a seguir:
1

Es importante que tengas en cuenta que sacar el olor a perro del coche es un trabajo que normalmente requiere de cierta dedicación, sin embargo bien vale la pena intentarlo pues los resultados serán un vehículo nuevamente fresco y libre de aromas caninas.

2

Cuando el perro suelta pelos su olor se concentra mucho más en el vehículo, por eso antes de aplicar cualquier truco deberás primero eliminar estos residuos, de lo contrario el vehículo seguirá oliendo mal. La forma más rápida y simple de hacerlo es con una aspiradora, lo recomendable es aspirar todos los asientos y también las alfombras del vehículo hasta asegurarte que has eliminado de todo el pelaje.

Si no tienes aspiradora entonces deberás valerte de rollos de cinta adhesiva usados para eliminar las pelusas de la ropa, aunque te tomará un poco más de tiempo conseguirás también buenos resultados. En cuanto a las alfombras deberás sacudirlas bien. Si la mascota solo se ha montado en el coche una o dos veces, con este procedimiento y un buen eliminador de olores conseguirás excelentes resultados.

Cómo quitar el olor a perro del coche - Paso 2
3

El bicarbonato de sodio es también un gran aliado para eliminar y absorber todo tipo de olores, incluido el de tu mascota. Solo deberás espolvorear una buena cantidad de bicarbonato de sodio en la tapicería y alfombras de tu vehículo, especialmente en la zona en la que suele estar tu perro cuando viaja en el coche.

Deja que el bicarbonato actúe toda la noche y a la mañana siguiente aspira todas las zonas en las que haz esparcido el polvo, luego abre las ventanillas y, preferiblemente, rocía algún ambientador de vehículo para darle un toque aún más fresco. Con este truco el olor a perro debería desaparecer.

Cómo quitar el olor a perro del coche - Paso 3
4

El vinagre es también una buena alternativa para eliminar el olor a perro del coche de forma efectiva. Una vez que has retirado todos los pelos, deberás mezclar en porciones iguales vinagre blanco de limpieza y agua.

Humedece un paño con la mezcla y limpia muy bien los asientos y alfombras del coche, si tu tapicería es de tela resulta fundamental que las ventanillas del coche se queden ligeramente abajo durante la noche para que la misma se seque bien. Al día siguiente rocía con un ambientador para refrescar un poco más tu vehículo.

Cómo quitar el olor a perro del coche - Paso 4
5

Pero ¿qué hacer si nada de esto funciona? En casos más extremos habrá que proceder a limpiar muy bien la tapicería del coche y las alfombras. Los productos especiales para la tapicería, que suelen conseguirse en espuma, son ideales para este procedimiento.

Deberás esparcirlo por todos los asientos y frotarlo con un cepillo para eliminar la suciedad y con ello los olores. Después conviene aplicar un neutralizador de olores y un ambientador para garantizar un resultado perfecto.

6

En los casos en que el olor a perro esté demasiado presente y una limpieza de tapicería casera no sea suficiente para eliminarlo, se deberá recurrir a un servicio profesional para limpiar el vehículo a profundidad y conseguir que esté nuevamente fresco y perfecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a perro del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el olor a perro del coche

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el olor a perro del coche
Imagen: feuvertenmarcha.org
1 de 4
Cómo quitar el olor a perro del coche

Volver arriba