Eliminar los olores de coches

Cómo quitar el olor a vómito del coche

Cómo quitar el olor a vómito del coche

Si haces un viaje con niños y por carreteras secundarias es casi imposible evitar que se mareen y que acaben vomitando. Una vez que ya has limpiado el coche, puede que en el interior del vehículo se siga notando un desagradable olor a vómito. Esto es normal, ya que el devuelto es muy ácido y el olor es difícil de retirar por completo. Para ayudarte a que tu coche vuelva a tener un buen aroma, en unComo.com te explicamos cómo quitar el olor a vómito del coche.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a pescado del coche

Pasos a seguir:

1

El primero paso para acabar con este mal olor es, después de haber limpiado bien el vómito, ventilar el automóvil durante un par de horas. Déjalo con las puertas abiertas, a ser posible en un lugar en el que corra el viento.

2

A continuación, lo que vas a tratar de hacer es que el habitáculo alcance una temperatura muy alta, de manera que el olor que aún quede impregnado en los asientos se desprenda. Para lograrlo, puedes cerrar las puertas, subir todas las ventanillas y encender la calefacción.

Si el tiempo acompaña, te bastará con dejarlo al sol durante una media hora, también con todas las puertas del coche cerradas y con las ventanillas subidas.

3

A continuación, ventila de nuevo el interior para quitar el olor a vómito del coche, tal como está indicado en el primer paso. Después, ya no quedará rastro del mal olor y podrás tomar alguna medida adicional para que el coche huela bien.

4

Por ejemplo, puedes hacer uso de un ambientador. Tienes una variedad de productos entre las que elegir, desde el clásico ambientador colgante, hasta los más modernos eléctricos o incluso los ionizadores. Te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos en detalle cómo elegir el ambientador del coche.

5

También puedes echar mano de remedios caseros y naturales para que, tras quitar el olor a vómito del coche, el habitáculo desprenda un aroma agradable, que no sea neutro. En este punto, los cítricos son tus grandes aliados. Puedes distribuir cáscaras de naranja o mandarina por el interior del automóvil y notarás cómo comienza a oler bien.

6

Si sigues estas recomendaciones y limpias tu coche con frecuencia, lograrás conducir en unas condiciones más agradables.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a vómito del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Daimi
Como puedo quitar EL mal olor DE escreta EN el asiento del carro
miguel
Es muy fácil sólo diluyes un poco de bicarbonato en agua y lo rocías sobre la mancha de vómito (primero saca el vómito) y listo el olor desaparece.
Cómo quitar el olor a vómito del coche
X