Compartir

Cómo quitar el óxido de la moto 

Cómo quitar el óxido de la moto 

Hay determinadas partes de tu moto que tienden a acumular óxido fácilmente, de modo que aunque cuides bien tu vehículo, tarde o temprano acabará apareciendo este indeseado elemento. Algunas de estas zonas son muy visibles, como los embellecedores, por lo que deberás actuar con rapidez para eliminar el óxido y conseguir que tu moto recupere su aspecto habitual. En unComo.com te ofrecemos una serie de consejos acerca de cómo quitar el óxido de la moto.

También te puede interesar: Cómo quitar pegatinas de la moto
Pasos a seguir:
1

Una primera recomendación es sobre algo que no debes hacer jamás sobre tu moto: usar estropajos. Es difícil no provocar daños en las partes más atractivas de tu vehículo si empleas este tipo de material para retirar el óxido. Casi con toda seguridad, acabarás provocando un pequeño rascado. Emplea, en su lugar, un trapo de tela o una esponja.

2

Bien, ahora debes comprar un producto limpiametales y aplicarlo por las zonas que tienen óxido. Probablemente, deberás aplicarte bien y dedicarle tiempo, porque el óxido no saldrá fácilmente. Cuando más tiempo dejes pasar y más óxido se acumule, más posibilidades tienes que no poder retirar este óxido.

3

Tras aplicar el limpiametales, deberás actuar para que el cromado luzca como nuevo. Para ello, tendrás que comprar un spray específico para reparar cromados que te ayudará a que tu moto vuelve a tener un buen aspecto.

4

Si aplicando el producto no consigues retirar el óxido de la moto, algo que sucederá cuando has dejado desatendida durante mucho tiempo la moto, existe una solución más radical. Se trata de utilizar una lija para retirar el óxido y, a continuación, pintar la moto para que recupere su aspecto. Además, deberás aplicarle un spray de cromado.

5

Lo mejor para evitar tener que llegar a estos extremos es que hagas un buen mantenimiento de la moto. Si esta tiene que estar mucho tiempo a la intemperie, valora la posibilidad de ponerle una funda y en las estaciones en las que más llueve, trata de no guardarla mojada, secándola por las partes más visibles.

6

Si eres un apasionado de las motos, te recomendamos que visites este enlace en el que encontrarás muchos consejos sobre el cuidado de los vehículos de dos ruedas, los carnés de conducir, los seguros, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el óxido de la moto , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el óxido de la moto 

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Nacho
Con un estropajo de cocina y con vinagre blanco, logré quitar la mayoria del oxido y devolver el brillo a mi moto.

Cómo quitar el óxido de la moto 
Cómo quitar el óxido de la moto 

Volver arriba