Cómo quitar las manchas de alquitrán del coche

Cómo quitar las manchas de alquitrán del coche

¿Has intentado eliminar las manchas de alquitrán de la carrocería del vehículo y no lo consigues? Esa molesta sustancia líquida, viscosa, oscura y grasienta, es más fácil de eliminar de lo que piensas, con ayuda de los consejos adecuados. En unComo conocemos algunos buenos trucos que queremos compartir hoy contigo. Así que toma buena nota de cómo quitar las manchas de alquitrán del coche, para que presumas de vehículo como recién comprado.

Con aceite de linaza crudo

Para eliminar las manchas de alquitrán del coche, tanto de la carrocería como de la chapa, de los faros o de las ruedas, una buena idea puede ser probar con aceite de linaza crudo. ¡Es muy fácil!

Primero te recomiendo lavar con jabón el coche, para eliminar la suciedad más superficial. Entonces tendrás que humedecer las manchas con un poco de aceite de linaza crudo y dejar actuar durante unos 5 minutos. Cuando la mancha esté más blanda, podrás retirarla con ayuda de una bayeta o un trapo. Y si se resiste, repite todos estos pasos.

Con aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra también puede ser una buena solución para limpiar manchas de alquitrán sin dañar el vehículo. Para ello tienes que lavar el coche con una manguera, enjabonar bien toda la superficie con ayuda de una esponja, y después aclarar la carrocería.

A continuación tendrás que ablandar las manchas con un trapo o un trozo de algodón humedecido en el aceite, con el que tendrás que frotar las manchas. Y cuando hayas terminado, no olvides volver a enjabonar y lavar tu vehículo.

Con disolventes

Pero además de estos remedios caseros, que suelen dar bastante buen resultado, recuerda que en comercios especializados en el mundo del motor también encontrarás productos especiales para la limpieza de las manchas de alquitrán.

Si preguntas en tu establecimiento de confianza, seguro que puedes comprar algún disolvente. Para utilizar correctamente estos productos, no olvides seguir las instrucciones que indica el fabricante en el envase o consultar con el dependiente de tu comercio habitual.

¿Tienes alguna sugerencia?

Esperamos que nuestros consejos te hayan resultado de utilidad. Y ahora queremos darte la oportunidad de que participes con tus propias ideas y consejos, sobre cómo quitar las manchas de alquitrán del coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas de alquitrán del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.