Cómo quitar pegatinas de la moto

Cómo quitar pegatinas de la moto

Si te has cansado de las pegatinas de la moto y quieres quitarlas, debes saber antes de ponerte manos a la obra que no es tarea fácil. Si actúas con destreza y, además, tienes un poco de suerte, podrás retirarlas por completo sin que quede ninguna marca. Sin embargo, lo más probable es que no salgan enteras y que debas aplicar algún producto para acabar por completo con los restos. En unComo.com te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo quitar las pegatinas de la moto.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si las pegatinas llevan mucho tiempo en la moto, se notará cuando las retires aunque logres despegarlas por completo. El motivo no es otro que la pintura que quedaba debajo de la pegatina no habrá sufrido los efectos del sol, con lo que no estará descolorida.

2

El resultado, entonces, es que se notará la diferencia de color entre el área que cubría la pegatina y el resto de la moto, que estará de una tonalidad más clara o gastada. Así que si no quieres poner otra pegatina en el lugar de la anterior ni tener que pintar tu moto, debes reconsiderar tu decisión de quitar la pegatina de la moto.

3

Si sigues adelante, el primer consejo para que la operación sea un éxito es que calientes la pegatina ligeramente antes de comenzar a tirar de ella. La mejor opción es hacerlo con un secador. Acciona el aire caliente y pásalo por toda la superficie de la pegatina hasta que notes que esta está caliente. El objetivo de esta medida es que el pegamento se reblandezca y sea más fácil quitar la pegatina.

4

A continuación, debes a comenzar a despegar la pegatina. Hazlo por el borde más largo. De este modo, una vez que hayas despegado ligeramente ese lado, tendrás una base amplia para comenzar a quitar la totalidad de este elemento decorativo de la moto.

5

Intenta agarrar el borde que has despegado con firmeza y por los extremos. Entonces, tira lentamente pero de forma uniforme, hasta lograr quitar toda la pegatina de la moto. Para acabar con los restos que puedan quedar, empapa un algodón empapado en alcohol. Frótalo sobre las partes que se hayan quedado en la superficie de la moto.

6

Si sigues estos pasos, podrás quitar la pegatina de la moto. Aunque, como decimos, el color de la pintura estará más fuerte que el del resto de la moto ya que esta zona estaba protegida, precisamente, por la pegatina. Si quieres mejorar el aspecto de tu moto, quizá te interese leer, también, este artículo sobre cómo quitar el óxido de la moto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar pegatinas de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.