Otro mantenimiento y limpieza del coche

Cómo quitar resina del coche

Cómo quitar resina del coche

Si te gusta la naturaleza y sueles hacer excursiones por el campo, no es raro que por algún despiste te hayas llevado resina en la ropa y, al volver a casa, esta se haya incrustado en algún punto del habitáculo o bien que haya caído sobre la carrocería. Aunque actúes con rapidez y detectes pronto la mancha, no será fácil acabar con ella y que la zona vuelva a estar como antes, pero debes intentarlo. En unComo.com te ofrecemos unos consejos acerca de cómo quitar resina del coche.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas del asiento del coche
Pasos a seguir:
1

La resina es un elemento que se caracteriza por su pastosidad y por ser altamente pegajoso. Cae de los árboles y es fácil que se te quede pegado en la ropa sin que tú te des cuenta. Si sales de excursión al campo y tienes la mala suerte de marcharte con resina, lo más probable es que esta acabe pegándose al asiento de tu coche o en otra zona del habitáculo. Tampoco es difícil que la resina caiga sobre la carrocería, especialmente si lo aparcas debajo de los árboles.

2

Lo más seguro en el sentido de que no vas a dañar el material sobre el que lo apliques es emplear un producto específico para quitar la resina del coche. Lo puedes encontrar en la mayoría de tiendas de recambios y accesorios para coches.

3

Si no quieres gastarte el dinero en un limpiador que probablemente solo vayas a usar una vez, puedes probar con la siguiente alternativa. Se trata de emplear un limpiacristales del que usas para casa para intentar eliminar la mancha de resina del coche. El único riesgo es que, por ejemplo, si lo aplicas sobre la pintura exterior, podría quedar la marca.

4

También puedes recurrir a remedios caseros para quitar la resina del coche. Lo primero que te proponemos es que apliques un chorro de aceite directamente sobre la mancha y dejes actuar unos minutos. A continuación, retira con un trapo y limpia la zona con agua y jabón.

5

La otra opción consiste en utilizar alcohol para tratar de disolver la mancha de resina. En este caso, no lo apliques directamente sobre la zona, sino que es preferible que emplees un algodón. Debes empapar este con el alcohol y, a continuación, frotar la mancha hasta lograr que no quede rastro de la resina en el coche. Después, lava con agua y jabón para que el alcohol no provoque un efecto indeseado el coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar resina del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Carlos
Acabo de probar sacar las gotazas de recina de mi S10, con oliva, nada con agua caliente aflojo pero desparramó la mancha sobre el capot, use Cif y las mas chiças salieron, las gordás nó. Asi q raspé con cubitos de hielo, dejas enfriar y Refregás sin problema, No se me rayó, y empieza a escurrir la resina amarillenta.secá rapido. Hice lo mismo en la optica y salió + rápido... espero les sirva
julio meza
COMO EL FORRO LOS CONSEJOS......muy malos ., poco especificos
JORGE FREDES
LO MEJOR PARA QUITAR LA RESINA DE LA PINTURA DEL AUTO ES LA PASTA DENTAL, FROTAR SOLAMENTE CON LOS DEDOS..NO UTILIZAR OTRA COSA...!!!! Yo acabo de resolverlo.
JOSE SOLER ANDRES
Como eliminar la resina de árbol depositada en la carroceria del coche por tenerlo a la sombra
Cómo quitar resina del coche
X