Cómo quitar una mancha de pescado del coche

Cómo quitar una mancha de pescado del coche

Siempre que lleves en el coche algún producto susceptible de manchar los asientos o el suelo, es conveniente que lo guardes en el maletero. Además de ser el lugar indicado para transportar una carga, si el contenido o parte de la misma se derrama, los efectos serán menos perjudiciales ya que, por ejemplo, si desprende olor, este no pasará al habitáculo. Si llevas pescado y tienes la mala suerte de que está mal envuelto y llega a tomar contacto con el asiento, deberás actuar cuanto antes. En unComo.com te explicamos cómo quitar una mancha de pescado del coche.

Pasos a seguir:
1

Las manchas de pescado del coche, además de ser visibles, cuentan con el añadido de que desprenden mal olor. Por ello, es especialmente importante que tomes medidas cuanto antes, para evitar que las fibras absorban el producto y el olor se llegue a hacer permanente.

2

Antes de nada, retira lo que quede de pescado colocando un papel secante sobre la mancha, de manera que todo el líquido desaparezca y evitar que se cuele por las fibras del asiento del coche.

3

A continuación, mezcla agua caliente y líquido detergente de vajillas en un cubo. Empapa una esponja suave en la mezcla y, tras escurrirla para retirarle el exceso de agua, frota con fuerza para conseguir quitar la mancha de pescado del coche.

4

Durante la operación, aclara la esponja con agua limpia y vuélvela a sumergir en el cubo con agua y detergente tres o cuatro veces. De este modo, conseguirás renovar el agua de la esponja y retirarle el olor a pescado que irá cogiendo a medida que frotas.

5

Cuando ya hayas acabado de aplicar el agua y el detergente con la esponja, utiliza un secador para que el asiento del que quitaste la mancha de pescado del coche no quede mojado. Incluso es beneficioso que también dejes las puertas del vehículo abiertas durante una media hora, para que ventile bien.

6

En el caso de que tengas la mala suerte de que el olor a pescado sea persistente y no consigas eliminarlo, te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos en detalle cómo quitar el olor a pescado del coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar una mancha de pescado del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.