Compartir

Cómo reducir el consumo de combustible

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reducir el consumo de combustible

El precio del carburante está últimamente por las nubes, además de tratarse de un bien escaso, por lo que resulta necesario tomar medidas para ahorrar combustible. Con pequeños gestos podremos reducir el consumo de nuestro vehículo y, de esta forma, ahorraremos también una importante cantidad de dinero. En este artículo de unComo os ofrecemos algunos consejos para que sepáis cómo reducir el consumo de combustible.

Pasos a seguir:
1

El tipo de conducción será uno de los factores que más determinarán el consumo de carburante, ya que las conducciones bruscas o deportivas aumentan el gasto de combustible a causa de los acelerones y frenazos continuos. Asimismo, es muy importante arrancar sin pisar el acelerador.

2

De la misma forma, será necesario mantener las revoluciones entre las 2500 y 3000 (RPM), según la exigencia del motor, nunca llevar el motor acelerado, sino tratar de circular con marchas largas y revoluciones bajas.

3

Por otro lado, el estado del vehículo será otro de los hechos que más influirán en el gasto de gasolina o gas-oil. Se ahorra combustible si se circula con los neumáticos bien alineados y con la presión recomendada por el fabricante, con el motor bien reglado, los filtros revisados y el aceite adecuado. Puedes ver aquí cómo hacer la puesta a punto del coche.

4

Contrariamente a lo que algunas personas creen, conducir en punto muerto (por ejemplo en una bajada o pendiente) no reducirá el consumo de carburante. Lo cierto es que el motor seguirá consumiendo carburante y, además, está conducción tendrá efectos negativos en diversos aspectos como es el caso de los frenos. De esta forma, será mucho más eficaz levantar el pie del acelerador para que el vehículo vaya perdiendo velocidad pero siga circulando por la propia inercia. Puedes ver aquí cuáles son los errores de conducción más comunes.

5

También pueden llevarse a cabo pequeñas acciones que ayudarán a reducir el consumo de combustible como: evitar el peso extra y elementos como la baca, usar el aire acondicionado solo cuando sea necesario, planificar la ruta para circular por los itinerarios que presenten menos retenciones de tráfico... Con esto trataremos de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

6

En este otro artículo de unComo, puedes ver algunos consejos más sobre cómo conducir eficientemente, lo que te ayudará a ahorrar combustible pero también a conducir de forma segura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el consumo de combustible, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo reducir el consumo de combustible

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
salvador
Tengo un pointer 2002 tiene medio motor nuevo pero me consume mucha gasolina senle cambio un inyector pero aun sigue gastando mucho q podria ser me apoyarian para tener una solucion y llevarlo con el mecanico
Wilmer Agudelo
Cómo le mermó paso de combustible a una dimax 3.0 diésel me está consumiendo mucho 27por galón
Jairo
Buenas noches tengo camioneta dimax diésel 4x2 doble cabina 2009 me esta haciendo 30 kms x galón En la ciudad me parece muy poco sin usar el airé acondicionado,gracias

Cómo reducir el consumo de combustible
Cómo reducir el consumo de combustible

Volver arriba