Compartir
Compartir en:

Cómo regular las válvulas de la moto

Cómo regular las válvulas de la moto
Fuente: www.rebollas.comule.com

Saber cómo regular las válvulas de la moto te permitirá ahorrarte un dinero cada vez que tengas que realizar esta labor de mantenimiento. La operación en sí no es muy complicada pero se trabaja con zonas muy sensibles de la moto, por lo que si no te ves con conocimientos suficientes es preferible que lo dejes en manos de un profesional. La función de las válvulas es controlar el ingreso del combustible y del aire al cilindro del motor y la salida de los gases resultantes de la mezcla. En unComo.com te explicamos cómo regular las válvulas de la moto.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo engrasar la cadena de una Moto
Pasos a seguir:
1

Antes de pasar a detallar cómo regular las válvulas de la moto, hay que señalar que lo que vamos a hacer es ajustar la holgura o separación que deben tener estas piezas para funcionar de forma correcta. El hecho de que lleguen a alcanzar temperaturas muy altas hace que la holgura vaya variando, siendo necesario realizar el ajuste periódicamente.

2

Pues bien el primer paso consiste en retirar las piezas que recubren el motor y que variarán en función de cada moto. Deberás consultar el manual de tu vehículo. Eso sí, ten mucho cuidado de dejar que se enfríe el motor antes de comenzar. Lo primero que tienes que hacer es retirar los tapones de inspección de las válvulas de escape y admisión, ayudado por una llave de dados.

3

A continuación, como paso previo a regular las válvulas de la moto, debes emplear un llave de tubo de 17 milímetros para girar el motor en sentido contrario a las agujas del reloj, tras retirar los tapones del cigüeñal. El objetivo es llevarlo hasta la posición de punto muerto superior, cuando la valvula de admisión justo se acaba de cerrar. Verás unas marcas en el motor que indican distintas posiciones, la que nos interesa es la del pistón arriba del todo.

4

Ahora solo nos queda consultar el manual del vehículo para saber la holgura que tienen que tener las válvulas de admisión y escape. Necesitaremos un par de sondas con las holguras requeridas y un regulador.

5

Ahora, procedemos a regular la válvula de admisión. Con el tapón de inspección retirado, colocamos la sonda que le corresponde y, después, el regulador, ajustándolo hasta que haga contacto con la sonda. Cuando llegamos a este punto, se aprieta la contratuerca del regulador y quedará la luz necesaria. Después, hay que repetir la misma operación con la válvula de escape.

6

Antes de volver a colocar los protectores del motor, ponemos todos los tapones que hemos retirado para poder realizar la operación de regular las válvulas de la moto. No es muy complicado hacerlo, pero sí que requiere que tengas unos conocimientos básicos sobre tu vehículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo regular las válvulas de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Cómo regular las válvulas de la moto

9 comentarios
josue
no se si me pueden dar la información a cuanto se calibra un motor plusor 200 marca barsha
WALTER
tengo una zanella rx125 sport ,le reguie las valvulas la de admicion y escape a 0,5 ,anda todo bien pero golpea mucho las valvulas
ramon
se necesita la medidas de la holgura de las vavula ya que no aparece las dimensiones
Su valoración:
marcelo
hace poco le hice un service a mi moto y ahora si no mantengo acelerada se para,cual puede ser el problema.Gracias
Su valoración:
Jorge
Buenas quería hacer el reglaje de válvulas de mi moto kimko quamon 125 y quería saber el diMe
Victor alfonso
Porque mi yamaha ybr tiene un ruido en el motor cuando ando en velocidad 3
hector orantes
Dato de olgura de valvulas para la virago 400 y 535: Válvula de admissão: 0,07 ~ 0,12 mm Válvula de escape: 0,12 ~ 0,17 mm
hector orantes
hola solo quiero hacer una acotacion cuando jiras el motor con la llave de cubo hay que hacerlo siguiendo el rumbo de las augujas del relog asi lo dice el manual y nunca al contrario hasta que quede en el punto correcto para hacer el ajuste
jorge cardoza peña
Muy interesante pero necesitó saber la medidas de calibraciones;por lo menos las mas comunes.gracias.

Cómo regular las válvulas de la moto
Fuente: www.rebollas.comule.com
Cómo regular las válvulas de la moto