Cómo renovar el carnet de conducir en un centro médico

Cómo renovar el carnet de conducir en un centro médico
Imagen: centromedicoescolaindustrial.com

Tener nuestro carnet de conducir al día es imprescindible para circular en España, y evitar así sanciones que puedan limitar nuestra capacidad de conducción en un futuro.

Actualmente existen dos formas de renovar la licencia: acudiendo directamente a un centro médico, una alternativa cómoda y simple, o ir a la jefatura de tráfico de tu provincia, como se realizaba hace algunos años. En unComo.com te explicamos cómo renovar el carnet de conducir en un centro médico.

Pasos a seguir:
1

En principio es oportuno que sepas que es posible renovar tu carnet de conducir hasta tres meses antes de su fecha de vencimiento, por lo que puedes planear con tiempo este trámite sin correr el riesgo de que tu licencia caduque.

2

Para renovar el carnet de conducir en un centro médico, deberás dirigirte a cualquiera de los centros autorizados por la Dirección General de Tráfico con la siguiente documentación:

  • Original del DNI o tarjeta de residencia vigente
  • Abono de las tasas de tráfico, el coste del certificado médico y los gastos administrativos por la gestión
3

En el centro médico autorizado se realizarán los procesos requeridos para complementar la renovación de tu carnet de conducir así como todos los exámenes. En este local te será tomada la fotografía para tu nueva licencia de conducir, y se te hará entrega de la planilla que deberás completar para enviar a la jefatura de tráfico. Además deberás superar la revisión médica para obtener el informa de aptitud psicofísica.

4

Una vez que hayas completado los trámites recibirás un resguardo provisional que te permitirá circular por toda España durante 90 días mientras tu permiso de conducir está listo.

5

Si vives en la provincia de Barcelona, puedes realizar todos los trámites para renovar tu carnet de conducir en el Centro Médico Sabadell, donde te ofreceremos la atención y el asesoramiento que necesitas para obtener tu licencia de forma cómoda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo renovar el carnet de conducir en un centro médico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.