Compartir

Cómo renovar el permiso de conducir por robo

Muchos coincidimos en el hecho de que lo peor de que te roben la cartera no es el dinero que pudieras tener dentro, sino lo que supone la renovación de toda la documentación y tarjetas que llevabas encima. Entre ellos, se suele encontrar el permiso de conducir, de forma que te verás obligado a solicitar un duplicado para volver a disponer de tu carné. Por ello, en este artículo de unComo te explicamos cómo renovar el permiso de conducir por robo.

También te puede interesar: Dónde renovar el carnet de conducir
Pasos a seguir:
1

En caso de robo o pérdida de tu carné de conducir, lo primero que deberás hacer será presentar una denuncia en una comisaría de policía para que se efectúe un parte sobre la desaparición de tu documentación. De esta forma, quizá puedas recuperar tus pertenencias en caso de que aparezcan y evitarás que alguien pueda usar tu identidad para llevar a cabo operaciones indeseadas.

2

Asimismo, será necesario solicitar un duplicado a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, para que se expida una copia del documento que acredita que dispones de permiso de conducción.

3

De esta forma, para renovar tu permiso de conducir por robo, deberás presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud en impreso oficial que puede obtenerse en la página web de la DGT o en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Una fotografía actualizada de tamaño carné y a color, en caso de que tu carné de conducir estuviera expedido en cartulina; si era ya de plástico, no será necesario porque estará ya en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.
4

También será necesario que realices el pago de la tasa de tráfico correspondiente, cuyo importe varía anualmente y en 2013 es de:

  • TASA IV.4: 19,60 € para duplicados de permiso y licencia de conducción
  • TASA IV.5: 9,90 € para duplicados de la autorización de mercancías peligrosas
5

En algunas Comunidades Autónomas deberás solicitar cita previa en la DGT antes de realizar trámites, consúltalo y asegúrate de hacerlo en caso de que sea necesario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo renovar el permiso de conducir por robo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo renovar el permiso de conducir por robo

37 comentarios
Su valoración:
JESÚS
ME ROBARON LA CARTERA CON TODA LA DOCUMENTACIÓN. COMO HAGO PARA OBTENER UN NUEVO CARNET DE CONDUCIR
Su valoración:
ROSA MARIA
me robaron el bolso con todo los carnet el de conducir y el de identidad que debo hacer.
gracias.
Su valoración:
jose perez garcia
donde he de ir a pedir un duplicado del permiso de conducir si me lo han robado
Su valoración:
Carmen
me robaron el bolso con toda la documentacion incluido el carnet de conducir ,que tengo que hacer para solicitarlo
Su valoración:
Esperanza
Puede renovar el carnet de conducir otra persona por mi, si yo la autorizó
yolanda rodriguez ordiz
hace una semana me robaron la cartera con toda la documentación incluido el carnet de conducir que tengo que hacer para solicitarlo gracias
Juan Pedro López Sánchez
Me robaron la cartera con toda la documentación. El DNI ya me lo hice, además de poner la correspondiente denuncia. Mi pregunta es ¿ donde tengo que ir ( en Madrid ) para poder hacer un duplicado del carnet de conducir ?

Su valoración:
Maria Dolores Alonso-barajas
Como puedo pedir un duplicado
SALVADOR ISERN CLOTAS
Me robaron la cartera hace 2 meses, estoy intentando concertar cita previa en la D:G:T de Gerona SIN CONSEGUIRLO. para conseguir un duplicado. Tengo que viajar por una semanas a Latinoamérica, sin carnet, no puedo alquilar coche....QUE SOLUCIÓN PUEDO TENER.

Su valoración:
José Luis Bazán rodriguez
E perdido el carnet de conducir y estoy en Francia todo el año.me lo podrían Acer aquí?

Volver arriba