Compartir
Compartir en:

Cómo renovar el permiso de conducir por robo

Cómo renovar el permiso de conducir por robo

Muchos coincidimos en el hecho de que lo peor de que te roben la cartera no es el dinero que pudieras tener dentro, sino lo que supone la renovación de toda la documentación y tarjetas que llevabas encima. Entre ellos, se suele encontrar el permiso de conducir, de forma que te verás obligado a solicitar un duplicado para volver a disponer de tu carné. Por ello, en este artículo de unComo te explicamos cómo renovar el permiso de conducir por robo.

También te puede interesar: Cómo renovar el carnet de conducir
Pasos a seguir:
1

En caso de robo o pérdida de tu carné de conducir, lo primero que deberás hacer será presentar una denuncia en una comisaría de policía para que se efectúe un parte sobre la desaparición de tu documentación. De esta forma, quizá puedas recuperar tus pertenencias en caso de que aparezcan y evitarás que alguien pueda usar tu identidad para llevar a cabo operaciones indeseadas.

2

Asimismo, será necesario solicitar un duplicado a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, para que se expida una copia del documento que acredita que dispones de permiso de conducción.

3

De esta forma, para renovar tu permiso de conducir por robo, deberás presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud en impreso oficial que puede obtenerse en la página web de la DGT o en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Una fotografía actualizada de tamaño carné y a color, en caso de que tu carné de conducir estuviera expedido en cartulina; si era ya de plástico, no será necesario porque estará ya en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.
4

También será necesario que realices el pago de la tasa de tráfico correspondiente, cuyo importe varía anualmente y en 2013 es de:

  • TASA IV.4: 19,60 € para duplicados de permiso y licencia de conducción
  • TASA IV.5: 9,90 € para duplicados de la autorización de mercancías peligrosas
5

En algunas Comunidades Autónomas deberás solicitar cita previa en la DGT antes de realizar trámites, consúltalo y asegúrate de hacerlo en caso de que sea necesario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo renovar el permiso de conducir por robo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Comentarios (19)

Escribir comentario sobre Cómo renovar el permiso de conducir por robo

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Mario
Como renovar carnet conducir en Madrid, por robo
Milagros
No tengo muy claro si me robaron la cartera o la perdí. No obstante no quiero renovarlo sino que me entreguen un duplicado hasta que llegue su caducidad.
Me han comentado que con la hoja del padrón y la copia del DNI puedo conseguirlo sin necesidad de pasar todos los trámites que se requieren para renovarlo. Es así?
Gracias y saludos,
Juan Carlos Solanas Marco
No consigo comprender, que hace falta exactamente, para solicitar una copia del carnet de conducir por perdida o sustracción.
encarna torralba martinez
por robo pedir hora?
Inma PEREZ Gómez
He extraviado la cartera en la vía pública, q tengo q hacer para hacer un duplicado del carnet de conducir
Jordi vila lopez
me an robado la cartera con el carnet de conducir y el dni
CONCEPCIÓN
Para pedir cita previa
Luis Javier Fernández Rodríguez
Querría saber si en Asturias se puede pedir cita previa. Gracias.
LORENA
necesito coger cita para hacerme el carnet de conducir pero es imposible tanto pot tlf como por internet. algún otro numero de tlf para poer llamar que no sea 060?
JOSE LUIS NIETO SERRANO
perdida del permiso de conducir por robo, se puede hacer todo el papeleo por e.mail.

Cómo renovar el permiso de conducir por robo
Cómo renovar el permiso de conducir por robo