Compartir
Compartir en:

Cómo renovar el permiso de conducir por robo

Paso a paso
10 comentarios
28 veces compartido

Muchos coincidimos en el hecho de que lo peor de que te roben la cartera no es el dinero que pudieras tener dentro, sino lo que supone la renovación de toda la documentación y tarjetas que llevabas encima. Entre ellos, se suele encontrar el permiso de conducir, de forma que te verás obligado a solicitar un duplicado para volver a disponer de tu carné. Por ello, en este artículo de unComo te explicamos cómo renovar el permiso de conducir por robo.

También te puede interesar: Cómo renovar el carnet de conducir
Instrucciones:
1

En caso de robo o pérdida de tu carné de conducir, lo primero que deberás hacer será presentar una denuncia en una comisaría de policía para que se efectúe un parte sobre la desaparición de tu documentación. De esta forma, quizá puedas recuperar tus pertenencias en caso de que aparezcan y evitarás que alguien pueda usar tu identidad para llevar a cabo operaciones indeseadas.

2

Asimismo, será necesario solicitar un duplicado a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, para que se expida una copia del documento que acredita que dispones de permiso de conducción.

3

De esta forma, para renovar tu permiso de conducir por robo, deberás presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud en impreso oficial que puede obtenerse en la página web de la DGT o en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Una fotografía actualizada de tamaño carné y a color, en caso de que tu carné de conducir estuviera expedido en cartulina; si era ya de plástico, no será necesario porque estará ya en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.
4

También será necesario que realices el pago de la tasa de tráfico correspondiente, cuyo importe varía anualmente y en 2013 es de:

  • TASA IV.4: 19,60 € para duplicados de permiso y licencia de conducción
  • TASA IV.5: 9,90 € para duplicados de la autorización de mercancías peligrosas
5

En algunas Comunidades Autónomas deberás solicitar cita previa en la DGT antes de realizar trámites, consúltalo y asegúrate de hacerlo en caso de que sea necesario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo renovar el permiso de conducir por robo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Cómo renovar el permiso de conducir por robo

10 comentarios
JOSE LUIS NIETO SERRANO
perdida del permiso de conducir por robo, se puede hacer todo el papeleo por e.mail.
Su valoración:
Ricardo Garrido Rus
Fui atropellado y arrastrado y a mi mujer le quitaron el bolso con toda la documentación, llaves Gafas y todas las pertenencias de cualquier persona digna de si mismo, no tengo tampoco DNI: si en espera de su cita previa para final de Marzo, que debo hacer y como gestionarlo Gracias por su atención. Soy residente en Tarragona ESPAÑA.
Su valoración:
Jose Rafael
Siempre me sale. Esas 2 preguntas. Provincia. Luego. Para permiso de conducir europeo o algo asi... . Alguien me puede decir como!? ? Gracias
Su valoración:
juan escobedo
estoy fuera de España (PERU) y deseo el duplicado de mi carnet de conducir.el cual me robaron antes de viajar ...que debo hacer
MARIA GRAZIA
Buenos días, De viaje a Italia me robaron el permiso de conducir. Tengo denuncia en italiano. Serìa necessario traducirlo para obtener el duplicado por parte de DGT? Todavía me encuentro en el extrangero y necessito conducir, ¿podria encargar un representante para solicitar un duplicado?
Raul
Hola.me robaron la cartera y puse la demuncia a los 3 dias aparecio en la calle ,me la entrego un señor.El DNI no vale le tengo qe renovar por estar anulado el chips.mi pregunta es.¿el carnet de conducir tambien e necesario o no?
Marian Popa
Estoy de vacaciones en extrajero con el coche y me robaron la cartera con el carnet de conducir y toda mi documentación mi pregunta es que hacer en este caso estoy bloqueado de dos día en Rumanía
berta López de zarandona
Desde hace dos intento pedir cita previa a través de todas las páginas creadas on este fin,y no os sigo abrirninguna de ellas para poder tramitar ala cita previa,en este caso un duplicado por robo
andres
si me robaron el carnet de identidad me tengo que esperar a que lo hagan?
Fernando
Es necesario realizar el reconocimiento medico en caso de robo?