Compartir

Cómo renovar la licencia de ciclomotor

Cómo renovar la licencia de ciclomotor
Imagen: blog.motociclismo.es

Debes renovar la licencia de ciclomotor periódicamente con el objetivo de que no te caduque y no tengas que volver a pasar por el proceso para obtener el permiso. Lo cierto es que estos vehículos se pueden manejar con un carné de la clase B, pero si no dispones de él te conviene no dejar caducar tu licencia de ciclomotor, llamada permiso AM, por eso en unComo.com te explicamos cómo renovar la licencia de ciclomotor.

También te puede interesar: Cómo equiparme para ir en ciclomotor
Pasos a seguir:
1

La opción más sencilla para renovar el permiso de ciclomotor es acudir a un centro de certificados médicos autorizado. Primero, te harán unas pruebas psicotécnicas para confirmar que estás capacitado para conducir el vehículo.

2

Aquí mismo podrás pagar las tasas correspondientes, de unos 23 euros. Deberás aportar tu permiso de ciclomotor anterior, el DNI y una foto para poder completar los trámites.

3

Una vez realizadas estas gestiones, en el propio centro médico te darán un permiso de ciclomotor provisional, a la espera que te envíen el permanente.

4

La otra alternativa consiste en que, una vez que en el centro médico autorizado hayas pasado las pruebas psicotécnicas, tú mismo acudas a tu Jefatura de Tráfico para continuar con los trámites. Hay que aclarar que esta segunda opción no te resultará más barata o cara que la anterior, aunque sí emplearás más tiempo en desplazamientos.

5

Una vez en la Jefatura de Tráfico, deberás abonar las tasas, rellenar el impreso que te facilitarán y aportar una foto. El centro médico tendrá que haber comunicado telemáticamente el certificado médico que acredita que puedes renovar tu permiso de ciclomotor AM.

6

Puedes renovar tu licencia de ciclomotor desde tres meses antes que vaya a caducar. La vigencia del permiso es de 10 años si tienes menos de 65, a partir de esta edad, ya deberás renovarlo cada 5 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo renovar la licencia de ciclomotor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo renovar la licencia de ciclomotor

20 comentarios
manuel jesus vazquez angulo
Hola buenos dias mi pregunta es hace unos años e perdido mi permiso de ciclomotor de 49.cc y quisiera saber si puedo renobarlo despues de tanto tiempo y cual seria los pasos a seguir , muchas gracias
Carlos
Me lo saqué con 16 años y a hora tengo 45 y no se si lo tengo o no yo se que antes no caduca.....no tengo carnet de coche ..... a ver que puedo acer para recuperar el carnet de ciclomotor es para ir a travajar
Adolfo Aday Cabrera dominguez
Renovar la licencia de moto 50 cc
Su valoración:
Miguel Angel
Kiero renovar mi carnet de ciclomotor ?vivo en Santurtzi
XAVI
HOLA, TENGO LA LICENCIA DE CICLOMOTOR DESDE LOS 16, CUANDO LA TENGO QUE RENOVAR, NACI EN EL 1994, GRACIAS
Silvia Bernardo Moyá
Permiso de ciclomotor CADUCADO DESDE HACE AÑOS.?COMO LO RENUEVO?? GRACIAS
Omar Román Esteban
Saber precios de la renovación de permiso de conducción de ciclomotor habiendo pasado 14 años.
Su valoración:
María Lourdes
Donde renovar licencia de ciclomotor
Antonia
hace años me saque mi licencia de ciclomotor en cordoba me vine a castello y me la deje alli a pasado el tiempo y no la e renovado que puedo hacef para obtenerla
Adolfo parra
Hola, pase el examen medico justo por la vista pero lo pase, el problema es que al ser una licencia antigua no dejan hacer los tramites en el centro y hay que ir a trafico a pagar las tasas con una foto y los papeles del medico, habra algun problema o lo podre sacar?

Cómo renovar la licencia de ciclomotor
Imagen: blog.motociclismo.es
Cómo renovar la licencia de ciclomotor

Volver arriba