Cómo renovar la licencia de ciclomotor

Cómo renovar la licencia de ciclomotor
Imagen: blog.motociclismo.es

Debes renovar la licencia de ciclomotor periódicamente con el objetivo de que no te caduque y no tengas que volver a pasar por el proceso para obtener el permiso. Lo cierto es que estos vehículos se pueden manejar con un carné de la clase B, pero si no dispones de él te conviene no dejar caducar tu licencia de ciclomotor, llamada permiso AM, por eso en unComo.com te explicamos cómo renovar la licencia de ciclomotor.

Pasos a seguir:
1

La opción más sencilla para renovar el permiso de ciclomotor es acudir a un centro de certificados médicos autorizado. Primero, te harán unas pruebas psicotécnicas para confirmar que estás capacitado para conducir el vehículo.

2

Aquí mismo podrás pagar las tasas correspondientes, de unos 23 euros. Deberás aportar tu permiso de ciclomotor anterior, el DNI y una foto para poder completar los trámites.

3

Una vez realizadas estas gestiones, en el propio centro médico te darán un permiso de ciclomotor provisional, a la espera que te envíen el permanente.

4

La otra alternativa consiste en que, una vez que en el centro médico autorizado hayas pasado las pruebas psicotécnicas, tú mismo acudas a tu Jefatura de Tráfico para continuar con los trámites. Hay que aclarar que esta segunda opción no te resultará más barata o cara que la anterior, aunque sí emplearás más tiempo en desplazamientos.

5

Una vez en la Jefatura de Tráfico, deberás abonar las tasas, rellenar el impreso que te facilitarán y aportar una foto. El centro médico tendrá que haber comunicado telemáticamente el certificado médico que acredita que puedes renovar tu permiso de ciclomotor AM.

6

Puedes renovar tu licencia de ciclomotor desde tres meses antes que vaya a caducar. La vigencia del permiso es de 10 años si tienes menos de 65, a partir de esta edad, ya deberás renovarlo cada 5 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo renovar la licencia de ciclomotor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.