Compartir

Cómo revisar el aceite de una moto de 2 tiempos

Cómo revisar el aceite de una moto de 2 tiempos
Imagen: taringa.net

El aceite es uno de los elementos esenciales para un funcionamiento y correcto mantenimiento del motor. Por ello, la adecuada atención y el cambio cuando sea preciso son indispensables. Es por esto que en unComo.com te explicamos al detalle cómo revisar el aceite de una moto de 2 tiempos.

Pasos a seguir:
1

Como siempre, debemos tener en cuenta que las especificaciones del fabricante priman sobre las generales para este tipo de motos. No está de más que echemos un vistazo al manual antes de ponernos a revisar el nivel de aceite.

2

También debemos tener en cuenta que tenemos que confirmar que nuestra moto lleva un único aceite para todo, que es lo que sucede en la mayor parte de los casos de motos de 2 tiempos.

3

Como decimos, en las motos de 2 tiempos el aceite suele tener que lubricar todos los componentes: desde los rodamientos hasta la caja de cambios y el embrague, después de haber pasado por el resto de áreas. El resultado es que se ensucia rápidamente, con lo que las revisiones se hacen muy importantes.

4

Una vez aclaradas estas cuestiones, podemos optar por la clásica varilla para comprobar el nivel de aceite. En este caso, es recomendable que nos pongamos guantes para evitar manchas difíciles de quitar.

5

La otra opción es el ojo de buey que está en la parte baja del cáter. Esta alternativa, además de comprobar el nivel, nos permitirá observar el color para ver si el aceite está muy sucio o si bien se ha mezclado con agua.

6

Tanto si optáis por una forma u otra de comprobación, lo ideal es que la moto esté en una superficie plana y que calentéis el motor encendiéndolo, durante unos dos minutos, sólo para que el aceite esté más viscoso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo revisar el aceite de una moto de 2 tiempos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Consejos
  • No olvidéis que el aceite es una parte esencial del funcionamiento de la moto y que un mantenimiento erróneo puede acabar con el mejor de los motores.

Escribir comentario sobre Cómo revisar el aceite de una moto de 2 tiempos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo revisar el aceite de una moto de 2 tiempos
Imagen: taringa.net
Cómo revisar el aceite de una moto de 2 tiempos

Volver arriba