Comprobar el nivel de aceite de la moto

Cómo revisar el aceite de una moto de 4 tiempos

Cómo revisar el aceite de una moto de 4 tiempos
Imagen: www.motociclismo.es

Como cualquier otro vehículo, nuestra moto requiere de algunos cuidados mínimos para garantizar su correcto funcionamiento y su perdurabilidad. Uno de los aspectos más importantes es el aceite, que dependiendo del tipo de moto y del uso que le demos, debe ser revisado con cierta frecuencia. Sin embargo muchos dueños se encuentran ante un escenario lleno de dudas al no saber por dónde comenzar, por eso en unComo.com te explicamos cómo revisar el aceite de una moto de 4 tiempos fácilmente.

Pasos a seguir:

1

Para que nuestra moto circule de forma adecuada y efectiva, es importante mantener un buen nivel de aceite. En las de 4 tiempos, cada 1.000 km y justo antes de un viaje largo debemos dedicarnos a la tarea de medir el aceite y reponer lo que haya perdido, para asegurarnos de que funcionará perfectamente.

Si habitualmente conducimos por un terreno inestable o vivimos en una ciudad con mucho calor, es conveniente revisar el aceite con más frecuencia.

2

Para revisar el aceite de una moto de 4 tiempos, lo recomendable es dar un breve paseo para que el aceite del motor circule. Una vez que llegues a casa o a donde vayas a realizar la revisión, deberás dejar reposar la moto unos 15 minutos para permitir que el aceite escurra y vuelva a su posición.

Muchas personas recomiendan medir el aceite de la moto en frío, sin embargo éste método es considerado más eficaz por algunos mecánicos.

3

Luego de transcurrido el tiempo de reposo, con la moto en posición horizontal sin estar apoyada en el caballete, saca la varilla del aceite y límpiala. Vuélvela a colocar pero sin enroscar (muy importante) para medir el nivel de aceite actual.

4

Existen distintos tipos de varillas, pero todas siempre tendrán un indicador con dos rayas que señalan claramente el nivel mínimo y máximo de aceite que debe tener la moto. Al sacar la varilla podrás ver el nivel actual de aceite, si es correcto enrosca y vete tranquilo. De lo contrario debes reponer hasta llegar al nivel deseado.

5

Es muy importante tomar en cuenta que siempre deberás usar el mismo aceite que tiene la moto para reponer. Por eso una vez que hagas el cambio de aceite en las revisiones de tu moto, asegúrate de adquirir uno o varios botes de esa marca para tener en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo revisar el aceite de una moto de 4 tiempos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Jorge Vázquez
Que tipo de aceite lleva la transmisión de una motoneta Vento 150cc
Su valoración:
sandro
Muy util su ayuda respecto a como mantener el nivel d aceite d la moto para cuidar el motor
Su valoración:
Esther
Se me cayó un trozo de la varilla dentro del motor . Honda Wave 100
que hago
Rodrigo balero
Tengo una moto de agua sea Doo 1999 me marca q le falta aceite pero no sé por dónde echarle ayuda por favor
Manolo
Perguicio o. Beneficio de nivel de aceite alto
enrique paneque fernandez
tengo una moto taeko nueva esa marca no la conozco no se si es buena quisiera que me respondieran además que pieza de repuesto de otra moto le sirve gracias
sandro
Amigo tambien tengo una moto taeko 125cc casi nuev d solo 6000km y es un cañon!!! No se rompe. Pero tuve abrir la unidad y aumengar el orificio d lubricacion del piston pq viene a 1mm y es muy pequeño me dijo el mecanico. El mismo lo abrio a 2,5mm y me dijo q utilizara el aceite 15w40 castrol y de verdad q lubrica d maravilla y no se rompre. Cambio cada 1500 y todo finl. Excelente
hector zarza
cuanto tiempo que esperar para medir el aceite de la moto recien puesta.
jose
Bien aprendí algunos tipos
Sebastián
Gracias amigo por el tutorial
yovani leon
que aceite necesito para una moto gilera yamaha 2002 y cuanto y si se queda sin aceite arranca?
Maros
¿Gilera o Yamaha? Jajaja, no tenés idea de la vida.
Oscar Loaiza
Tengo una moto con motor pratoo and forne y no quiere prender que puedo hacer que hago para correguir esta falla
Imagen: www.motociclismo.es
Cómo revisar el aceite de una moto de 4 tiempos
X