Cómo saber cuánto contamina mi coche 

Cómo saber cuánto contamina mi coche 
Imagen: noticias.coches.com

Los ciudadanos estamos cada vez más concienciados acerca del cuidado del planeta. Las marcas conocen esta tendencia y, en el caso de los automóviles, son cada vez más las que dan a conocer el dato de cuánto contamina el coche como un valor más del producto. Sin embargo, podemos pensar que esta información puede estar desvirtuada y es más adecuado conseguir el dato de un organismo independiente. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo saber cuánto contamina mi coche.

Pasos a seguir:
1

En la ficha técnica debe aparecer el dato que nos responda a la cuestión de cuánto contamina mi coche. Se trata del apartado en el que se ofrecen las emisiones de CO2 (dióxido de carbono), expresadas en gramos por kilómetro.

2

Sin embargo, lo más recomendable es acudir a la página web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

3

El IDAE dispone de una base de datos sobre el consumo de carburantes y las características de los nuevos modelos de automóviles que se venden en España, creada como apoyo a una norma europea que busca garantizar la información sobre emisiones de dióxido de carbono y consumo de carburantes a los ciudadanos.

4

En esta base de datos sobre eficiencia energética de los coches, tendremos respuesta a la pregunta de cómo saber cuánto contamina mi coche.

5

Podemos buscar a partir de estas 5 características:

  • Marca y modelo.
  • Segmento comercial.
  • Clasificación de consumo relativo.
  • Intervalo de consumo.
  • Intervalo de emisiones.
6

Si ya hemos comprado el coche, lo más útil es acudir a Marca y modelo. En cambio, si lo que queremos es buscar un automóvil que contamine poco para comprarlo, podemos entrar en Intervalo de emisiones.

7

En el resultado de las búsquedas podremos saber:

  • Litros de consumo por cada 100 kilómetros.
  • Emisiones en gramos de dióxido de carbono por kilómetro.
  • La clasificación energética.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber cuánto contamina mi coche , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.