Compartir

Cómo saber cuántos coches tengo a mi nombre

Imagen: abc.es

Es muy sencillo averiguar el número de automóviles que hay registrados a tu nombre, aunque el trámite tiene la particularidad de que únicamente podrás realizarlo tú mismo. Así, nadie podría obtener esta información acerca de cuántos vehículos eres propietario, ni aunque tú lo autorices con tu firma. Es la Dirección General de Tráfico el organismo ante el que debes realizar esta gestión. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo saber cuántos coches tengo a mi nombre.

También te puede interesar: Cómo saber cuánto contamina mi coche 
Pasos a seguir:
1

El primer paso que debes dar para saber cuántos coches tienes a tu nombre es pedir cita previa ante la Jefatura de la Dirección General de Tráfico más cercana a tu domicilio. Podrás solicitar la cita tanto por Internet como por teléfono. Lee este artículo si quieres conocer más detalles de cómo pedir cita previa a la Dirección General de Tráfico.

2

Una vez que tengas la cita concedida, antes de acudir a la misma debes confirmar que llevas contigo tu DNI o tu pasaporte, que deberás presentar ante el funcionario que realice la gestión.

3

Recuerda, aunque para hacer otros trámites de la Dirección General de Tráfico que te afecten puedes autorizar a otra persona para que los realice en representación tuya, firmando un impreso y con una fotocopia del DNI, en este caso deberás acudir tú personalmente.

4

Ya en la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico que te corresponda, aportando tu DNI, el funcionario te entregará un papel impreso que se denomina certificado de datos y en el que constarán todos los vehículos que tienes a tu nombre. Deberás pagar una tasa que ronda los 8 euros.

5

En la Dirección General de Tráfico nunca te facilitarán información acerca de cuántos coches tiene otra persona tiene a su nombre y es por eso que solo tu puedes hacer el trámite del que trata este artículo.

6

Lo que sí podrías obtener, si te interesa, por ejemplo, a la hora de comprar un coche de segunda mano, es saber quién es el titular de un coche en concreto, aportando la matrícula del mismo. Te recomendamos que leas este artículo pasa saber más acerca de esta gestión sobre cómo saber quién es el propietario de un coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber cuántos coches tengo a mi nombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo saber cuántos coches tengo a mi nombre

82 comentarios
Su valoración:
ALEJANDRINA TORREBLANCA PUENTE
CUANTOS AUTOS TENGO A MI NOMBRE ?
Su valoración:
Cristian Mauricio Esquivel Garzon
Cuantos vehículos tengo a mi nombre? Moto y/o carros?
Su valoración:
Johnnatan Ospina
Como darle de baja a un coche sin sin estar en el país
Su valoración:
Míriam López rivas
Quiero saber si hay vehiculos a mi nombre
Edwin llanos
Quiero saber las placas de los vehículos que aparecen a mi nombre
Su valoración:
Jose Oscar Beristain Piña
Quiero saber cuantos vehículos tengo a mi nombre
hector fernandez tapara
como saber cuantos autos tengo a mi nombre
eber godoy obregon
quiero saber cuantos vehiculos estan a mi nombre
ANDRES ESTRADA
CUANTOS VEHICULOS DE CARGA TENGO A MI NOMBRE
amalia perez
deseo saber que carros estan a mi nombre

Imagen: abc.es

Volver arriba