Compartir

Cómo saber cuántos coches tengo a mi nombre

Imagen: abc.es

Es muy sencillo averiguar el número de automóviles que hay registrados a tu nombre, aunque el trámite tiene la particularidad de que únicamente podrás realizarlo tú mismo. Así, nadie podría obtener esta información acerca de cuántos vehículos eres propietario, ni aunque tú lo autorices con tu firma. Es la Dirección General de Tráfico el organismo ante el que debes realizar esta gestión. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo saber cuántos coches tengo a mi nombre.

También te puede interesar: Cómo saber cuánto contamina mi coche 
Pasos a seguir:
1

El primer paso que debes dar para saber cuántos coches tienes a tu nombre es pedir cita previa ante la Jefatura de la Dirección General de Tráfico más cercana a tu domicilio. Podrás solicitar la cita tanto por Internet como por teléfono. Lee este artículo si quieres conocer más detalles de cómo pedir cita previa a la Dirección General de Tráfico.

2

Una vez que tengas la cita concedida, antes de acudir a la misma debes confirmar que llevas contigo tu DNI o tu pasaporte, que deberás presentar ante el funcionario que realice la gestión.

3

Recuerda, aunque para hacer otros trámites de la Dirección General de Tráfico que te afecten puedes autorizar a otra persona para que los realice en representación tuya, firmando un impreso y con una fotocopia del DNI, en este caso deberás acudir tú personalmente.

4

Ya en la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico que te corresponda, aportando tu DNI, el funcionario te entregará un papel impreso que se denomina certificado de datos y en el que constarán todos los vehículos que tienes a tu nombre. Deberás pagar una tasa que ronda los 8 euros.

5

En la Dirección General de Tráfico nunca te facilitarán información acerca de cuántos coches tiene otra persona tiene a su nombre y es por eso que solo tu puedes hacer el trámite del que trata este artículo.

6

Lo que sí podrías obtener, si te interesa, por ejemplo, a la hora de comprar un coche de segunda mano, es saber quién es el titular de un coche en concreto, aportando la matrícula del mismo. Te recomendamos que leas este artículo pasa saber más acerca de esta gestión sobre cómo saber quién es el propietario de un coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber cuántos coches tengo a mi nombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo saber cuántos coches tengo a mi nombre

68 comentarios
LiLillyana Lucia Acosta Mejia
Necesito saber cuantos vehiculos tengo a mi nombre actualmente. Gracias
Maria Magdalena
cuantos autos tengo a mi nombre?
NAYEI GARCIA
Como saber la placa de una moto que esta a nombre mio la olvide y dicha moto la vendí no han hecho el traslado.
Diana marcela garcia valbuena
Como saber cuantos vehículos tengo a mi nombre
claudio osvaldo perez
hola se que tengo uno o dos veiculos a mi nombre pero no recuerdo las patentes ni en que rejistro estan y quiero darle de vaja o aser el tramite que coresponda x que hoy no puedo tener un plan social x que me figuran estos veiculos
Carlos Antonio Martínez Andrade
Quiero saber cuantos vehículos tengo a mi nombre y las placas
julio cepeda
cuantos vehiculos tengo a mi nombre
Su valoración:
Gaston meier
Quiero saber cuantos coches están a mi nombre grasias y sus placas
martin ricardo
como saber si un coche q vendi hace años ya no esta a mi nombre no me acuerdo de la placa ...gracias
JOSE ADAN MEDINA SUAREZ
NECESITO SABER CUANTOS COCHES ESTAN A MI NOMBRE Y CUALES SON SUS PLACAS PARA SABER SI UN COCHE QUE VENDI YA LO DIERON DE BAJA DEL CUAL NO TENGO PAPELERIA
JOSE ADAN MEDINA SUAREZ
NECESITO SABER CUANTOS COCHES TENGO A MI NOMBRE

Imagen: abc.es

Volver arriba