Cómo saber dónde aparqué mi coche

Cómo saber dónde aparqué mi coche
Imagen: reparamiauto.com

Aunque parezca mentira, son muchas las personas que nos olvidamos del lugar en el que hemos dejado aparcado el coche, provocando situaciones embarazosas y que nos pueden generar retrasos innecesarios en nuestro quehacer diario. Afortunadamente, cada vez son más los parkings que tienen bien señalizadas sus plazas de aparcamiento y las nuevas tecnologías también han llegado para echarnos una mano, con aplicaciones para el móvil que nos ayudan a localizar nuestro vehículo. En unComo.com te damos algunas claves para que sepas dónde aparcaste tu coche.

Pasos a seguir:
1

Si dejamos el coche estacionado en un parking antiguo, probablemente no tenga numeradas las plazas ni delimitadas las zonas. Entonces, lo que tenemos que hacer para saber dónde dejamos aparcado el coche es apuntar la planta y contar cuantas columnas hay hasta la pared más cercana, ya sea la derecha o la izquierda, y memorizar o apuntar todos estos datos. Obviamente, nunca debemos tomar como referencia el coche que está aparcado al lado, ya que cuando nosotros volvamos a por el nuestro puede que ya no esté.

2

En los parkings más modernos cada plaza suele tener un número y una letra y, además, cada zona del aparcamiento tiene un color distinto o bien un símbolo distintivo en las columnas. De este modo, lo que tenemos que hacer es quedarnos con estos datos, junto al número de planta, y lo tendremos muy fácil a la hora de saber dónde dejamos aparcado el coche.

3

Si optamos por dejar el vehículo estacionado en la vía pública, lo que hemos de hacer es mirar en la placa, o bien preguntar, el nombre de la calle y apuntar el número del portal más cercano o el nombre del establecimiento más próximo.

4

'Dónde está mi coche', 'Parkme' y 'Find my car', tanto para dispositivos móviles iOS como Android, son algunas de las aplicaciones que nos ayudan en la tarea de localizar el lugar en el que dejamos estacionado nuestro vehículo. A través de nuestro móvil, toman referencias de la ubicación, de modo que a la vuelta nos guían al sitio. El único inconveniente es que consumen bastante batería.

  • 'Find my car' es gratis, permite sacar fotos del lugar de aparcamiento y poner en marcha el cronómetro para medir cuanto tiempo estamos aparcados. Emplea Google Navigation para guiarnos.
  • 'Parkme' también es gratuita y está muy integrada con las redes sociales, para que podamos compartir nuestra ubicación.
  • '¿Dónde está mi coche?' supone un gasto de 89 céntimos en iOS y es gratis para Android.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber dónde aparqué mi coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.