Compartir

Cómo saber la antigüedad de un neumático

Cómo saber la antigüedad de un neumático

Determinar cuándo se fabricó un neumático es importante porque las ruedas tienen fecha de caducidad. Si a esto añadimos que son el único punto de contacto de nuestro vehículo con la carretera, la cuestión se presenta como clave para garantizar nuestra seguridad a bordo. El precio de cambiar las ruedas te puede hacer retrasar esta labor de mantenimiento, pero no es una buena opción. En todo caso, en unComo.com te explicamos cómo saber la antigüedad de un neumático.

También te puede interesar: Cada cuánto cambiar los neumáticos
Pasos a seguir:
1

Para saber cuándo fue fabricado un neumático, simplemente tenemos que aprender a entender una serie de caracteres que aparecen dibujados en la goma. En concreto, los encontraremos en la parte más interior de la circunferencia.

2

Junto a las cifras que nos interesan, las que indican la antigüedad del neumático, encontraremos otra serie de caracteres. Para aprender a distinguir cuáles son las que se refieren a la edad de la rueda, tienes que guiarte por lo siguiente: se trata de cuatro números que hacen referencia a la fecha de fabricación del producto.

3

En concreto, las cifras que nos indican la fecha de fabricación señalan con los 2 primeros números la semana y con los 2 últimos las 2 últimas cifras del año. Lo entenderemos mejor con el siguiente ejemplo.

4

Así, si en el neumático de tu rueda encuentras el siguiente código "1102", esto significará lo siguiente en cuento a la antigüedad el neumático:

  • 11: la rueda se fabricó en la semana 11.
  • 02: del año 2002.
5

Así, el neumático en cuestión ya debería haber sido sustituido en el mes de marzo de 2007, ya que se estima que estas partes del vehículo, con un uso normal y un buen mantenimiento, tienen una vida útil de 5 años. Te recomendamos que leas este artículo para saber mucho más acerca de cuándo cambiar las ruedas del coche.

6

Como decimos, aunque la antigüedad de la rueda sea de 5 años, si has realizado un buen mantenimiento de la misma, puedes alargar su vida útil. En este artículo te explicamos en detalle todas las cuestiones que debes tener en cuenta acerca del mantenimiento de las ruedas.

7

Si ya ha llegado el momento del cambio de las ruedas, debes valorar la posibilidad de colocarle a tu coche neumáticos recauchutados. Son más baratos y contaminan menos que las ruedas nuevas pero, como contrapartida, tienen una vida útil más corta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber la antigüedad de un neumático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo saber la antigüedad de un neumático

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber la antigüedad de un neumático
Cómo saber la antigüedad de un neumático

Volver arriba