Compartir
Compartir en:

Cómo saber quién es el titular de un coche

Averiguar cómo saber quién es el titular de un coche es básico para operaciones como la compra de un vehículo de segunda mano, ya que es la mejor manera de confirmar que la persona que nos está vendiendo el automóvil es la que realmente tiene los derechos sobre el mismo. El documento que nos indicará con certeza esta información es el llamado informe o certificado de datos del vehículo, que podremos obtener a través de la Dirección General de Tráfico. En unComo.com te explicamos en detalle todos los pasos sobre cómo saber quién es el titular de un coche.

También te puede interesar: Cómo comprar un coche abandonado 
Pasos a seguir:
1

Los únicos datos que te permitirán saber quién es el titular de un coche son la matrícula del vehículo o el número de bastidor. Así, no puedes indicar el DNI de una persona para confirmar que es el titular del automóvil ya que, por cuestiones de protección de datos, la Dirección General de Tráfico no te podría dar la información.

2

Una vez que sepas la matrícula o el número de bastidor del coche, el trámite ante la Administración para obtener el certificado de datos lo puedes realizar tanto a través de Internet como en persona, en la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico que te corresponda. En el caso de que lo hagas por Internet, deberás tener certificado digital o DNI electrónico.

3

Además de proporcionar la matrícula o el número de bastidor, para saber quién es el titular de un coche deberás aportar tus datos personales y una breve explicación de los motivos que te llevan a pedir la señalada información. Por Internet, deberás escoger entre alguna de las siguientes opciones:

  • Compra.
  • Verificación de datos técnicos.
  • Certificado para otras administraciones.
  • Siniestro.
  • Abandono en la vía pública.
4

Este trámite, como casi todos que se realizan ante la Dirección General de Tráfico, tiene un coste, de 8,20 euros.

5

Sin embargo, te recomendamos que el precio de la tasa no sea un obstáculo para que dejes de averiguar quién es el titular de un coche si, por ejemplo, vas a comprarlo de segunda mano, ya que te evitará que te lleves una desagradable y costosa sorpresa en el caso de que quién te vende el vehículo no sea su titular.

6

Además, debes saber que en el certificado de datos podrás encontrar información relativa a todo el historial del automóvil así como si sobre el mismo pesa algún precinto o embargo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber quién es el titular de un coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Comentarios (30)

Escribir comentario sobre Cómo saber quién es el titular de un coche

30 comentarios
bernardo perez cordero
quisiera saber los datos del titular de un carro con numero de placa NEX6123, se le rento maquinaria y dejo su tarjera de un vehiculo a nombre de Cesar Jimeno Martinez quisira ver si es correcto y dirección
elizabeth
me dejaron una jeet cherokee laredo con placas ygt 7906 quisiera saber quien es el titula
araminta salinas
como saber quin es el titular de un coche
agustin nambo zuñiga
que si el carro seat leon esta a nombre del señor agustin nambo
luis olivera
hola queria averiguar cual es el titular de un auto q m entregaron x parte de pago pero no tengo ninguna documentacion!!!
maria consuelo vazquez r odriguez
necesito saber cuantos automiviles a parecen a mi nombre
gustavo
Hace 5 dias que tengo un vehiculo parado en la puerta de mi casa. De nadie es , vino el patrullero y tampoco es robado. Quisiera los datos del titular para llamarlo o ir hasta el domicilio a decirle que lo saque. El dominio es MEB717.
alba gladys Dagostino
tuve un choque y se dio a la fuga la patente es KCK265 y necesito saber quien es el titular para ver si tiene seguro hablar con el
ALVAREZ FELIPE PABLO
quiero averiguar propietario para comprar renault 12 dominio TCN628
Su valoración:
Jorge
Aunque creo que lo deja claro el punto primero, se puede de alguna forma saber con los datos del DNI simplemente si posee un vehículo sin entrar en el detalle de que modelo es??