Compartir

Cómo saber quién es el titular de un coche

Averiguar cómo saber quién es el titular de un coche es básico para operaciones como la compra de un vehículo de segunda mano, ya que es la mejor manera de confirmar que la persona que nos está vendiendo el automóvil es la que realmente tiene los derechos sobre el mismo. El documento que nos indicará con certeza esta información es el llamado informe o certificado de datos del vehículo, que podremos obtener a través de la Dirección General de Tráfico. En unComo.com te explicamos en detalle todos los pasos sobre cómo saber quién es el titular de un coche.

También te puede interesar: Cómo saber si un coche está embargado 
Pasos a seguir:
1

Los únicos datos que te permitirán saber quién es el titular de un coche son la matrícula del vehículo o el número de bastidor. Así, no puedes indicar el DNI de una persona para confirmar que es el titular del automóvil ya que, por cuestiones de protección de datos, la Dirección General de Tráfico no te podría dar la información.

2

Una vez que sepas la matrícula o el número de bastidor del coche, el trámite ante la Administración para obtener el certificado de datos lo puedes realizar tanto a través de Internet como en persona, en la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico que te corresponda. En el caso de que lo hagas por Internet, deberás tener certificado digital o DNI electrónico.

3

Además de proporcionar la matrícula o el número de bastidor, para saber quién es el titular de un coche deberás aportar tus datos personales y una breve explicación de los motivos que te llevan a pedir la señalada información. Por Internet, deberás escoger entre alguna de las siguientes opciones:

  • Compra.
  • Verificación de datos técnicos.
  • Certificado para otras administraciones.
  • Siniestro.
  • Abandono en la vía pública.
4

Este trámite, como casi todos que se realizan ante la Dirección General de Tráfico, tiene un coste, de 8,20 euros.

5

Sin embargo, te recomendamos que el precio de la tasa no sea un obstáculo para que dejes de averiguar quién es el titular de un coche si, por ejemplo, vas a comprarlo de segunda mano, ya que te evitará que te lleves una desagradable y costosa sorpresa en el caso de que quién te vende el vehículo no sea su titular.

6

Además, debes saber que en el certificado de datos podrás encontrar información relativa a todo el historial del automóvil así como si sobre el mismo pesa algún precinto o embargo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber quién es el titular de un coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo saber quién es el titular de un coche

72 comentarios
Raul romero
me robo y solo tengo las placas del carro y me gustaria saber como encontrarlo
Karina
Auto patente 884.....de quien es? Y si esta chocado
IRASEMA GARZA
Estoy interesada en comprar este carro solo quiero saber si el auto esta a nombre de la persona que me lo quiere vender.
alfonso ramirez
buen dia nececito saber anombre de quien esta este vehiculo csj 332
Julio Miguel Caballero Frias
Que carro es de su propiedad
Rafael salgado perez
Como puedo saber donde esta mi vehiculo ya que no termino de pagarmelo
Wilmer Gómez
Como puedo contactar el dueño de un placa que conseguí
Veronica
Me choco y solo logré tomar foto a sus placas
Cómo podríamos saber si tiene azeguranza y a nombre d quien está el carro
Ernesto
Donde puedo saber los nombre del propietario lo cual dentro dela privada se encuentran abandonado varias unidades
Cristian González
En me golpeó un carro tengo el número de placa quiero saber dónde vive
Su valoración:
Pascual Guarneros Esteban
Me golpeó un auto y tengo el número de placa q puedo hacer

Volver arriba