Compartir
Compartir en:

Cómo saber quién es el titular de un coche

Averiguar cómo saber quién es el titular de un coche es básico para operaciones como la compra de un vehículo de segunda mano, ya que es la mejor manera de confirmar que la persona que nos está vendiendo el automóvil es la que realmente tiene los derechos sobre el mismo. El documento que nos indicará con certeza esta información es el llamado informe o certificado de datos del vehículo, que podremos obtener a través de la Dirección General de Tráfico. En unComo.com te explicamos en detalle todos los pasos sobre cómo saber quién es el titular de un coche.

También te puede interesar: Cómo comprar un coche abandonado 
Pasos a seguir:
1

Los únicos datos que te permitirán saber quién es el titular de un coche son la matrícula del vehículo o el número de bastidor. Así, no puedes indicar el DNI de una persona para confirmar que es el titular del automóvil ya que, por cuestiones de protección de datos, la Dirección General de Tráfico no te podría dar la información.

2

Una vez que sepas la matrícula o el número de bastidor del coche, el trámite ante la Administración para obtener el certificado de datos lo puedes realizar tanto a través de Internet como en persona, en la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico que te corresponda. En el caso de que lo hagas por Internet, deberás tener certificado digital o DNI electrónico.

3

Además de proporcionar la matrícula o el número de bastidor, para saber quién es el titular de un coche deberás aportar tus datos personales y una breve explicación de los motivos que te llevan a pedir la señalada información. Por Internet, deberás escoger entre alguna de las siguientes opciones:

  • Compra.
  • Verificación de datos técnicos.
  • Certificado para otras administraciones.
  • Siniestro.
  • Abandono en la vía pública.
4

Este trámite, como casi todos que se realizan ante la Dirección General de Tráfico, tiene un coste, de 8,20 euros.

5

Sin embargo, te recomendamos que el precio de la tasa no sea un obstáculo para que dejes de averiguar quién es el titular de un coche si, por ejemplo, vas a comprarlo de segunda mano, ya que te evitará que te lleves una desagradable y costosa sorpresa en el caso de que quién te vende el vehículo no sea su titular.

6

Además, debes saber que en el certificado de datos podrás encontrar información relativa a todo el historial del automóvil así como si sobre el mismo pesa algún precinto o embargo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber quién es el titular de un coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo saber quién es el titular de un coche

42 comentarios
Su valoración:
Martha Solano
Hola quiero saber a nombre de quien esta el vehículo con placas JBM4304 PORFAVOR era mío el auto sólo q lo viendo y quiero saber si ya lo cambió a su nombre?
ALEJANDRA
quiero saber quien es el titular del coche patente nro LSH739 Que esta estacionado en la entrada de mi casa y no puedo entrar mi auto
gracias !!
FRANCISCO TALMON
Tengo un auto estacionado mas de dos día en la puerta de mi casa. Me parece que es robado o abandonado
adrian ayala
Quiero saber quien es el titular del auto patente BQG 401, deje el auto estacionado y me choco de atrás al querer estacionar y se fue, un vecino lo vio pero no puedo ubicar la compani de su seguro, alguien me puede dar una mano.. mi seguro me pide ese dato y no lo tengo
Francisco jose palenzuela
De quien es el coche matrícula 42 08 DNZ
luis nicolas inda
quiciera saver quien es el titular de este falcon con este numero de patente wgn 024 porque quiero comprar este veiculo gracias
ADRIANA
COMO PUEDO SACAR EL NOMBRE DEL DUEÑO DE UN AUTOMÓVIL
NOMAS TENGO EL NUMERO DE PLACAS
Mariano orieta
Quiero saber quién es el titular deLa patente es iub653 moto vehículo
cesar
titular de la patente fwh 427
guadalupe sanchez
como saber si se hizo el cambio de propietario correctamente de una grand cherokee con placas GMW 524A