Compartir

Cómo saber si los neumáticos son recauchutados

Cómo saber si los neumáticos son recauchutados
Imagen: www.multipino.es

Los neumáticos recauchutados son más comunes en vehículos pesados como camiones o autobuses pero, por motivos ecológicos y económicos, se comienzan a usar en mayor medida en los turismos. Hay que señalar que, pese a la creencia popular, las ruedas recicladas son igual de seguras que los neumáticos nuevos, con lo que los recauchutados son una excelente alternativa por motivos medioambientales y económicos, ya que son más baratos. En todo caso, para evitar que te los vendan a precio de nuevos, en unComo.com te explicamos cómo saber si los neumáticos son recauchutados.

Pasos a seguir:
1

Primero, tenemos que saber cómo se fabrican los neumáticos recauchutados, para estar en mejores condiciones de detectarlos. Este es el proceso:

  • Raspado para borrar el dibujo anterior.
  • Vulcanización para instalar una banda de rodadura con el nuevo dibujo.
2

Una banda de rodadura más oscura que el resto del neumático o con el tacto más áspero es indicativa de que la rueda es reciclada.

3

Otra señal que nos ayudará a saber que el neumático es recauchutado y no nuevo es una pequeña cicatriz o costura junto a la banda de rodadura.

4

En ocasiones, se emplean parches de cemento o adhesivos para reforzar la unión de la banda de rodadura en el neumático recauchutado, con lo que tenemos una nueva pista a la hora de detectarlo.

5

Otra forma de saber si una rueda es reciclada consiste en buscar en los exteriores de la banda de rodadura signos de que el neumático ha sido pulido.

6

Consulta nuestro artículo Cómo elegir los neumáticos del coche, puede servirte de gran ayuda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si los neumáticos son recauchutados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo saber si los neumáticos son recauchutados

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si los neumáticos son recauchutados
Imagen: www.multipino.es
Cómo saber si los neumáticos son recauchutados

Volver arriba