Pasar la ITV

Cómo saber si me toca pasar la ITV

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo saber si me toca pasar la ITV
Imagen: abc.es

La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por todos como ITV, consiste en una revisión periódica que deben pasar todos los vehículos para garantizar que están en condiciones para circular y no suponen ningún riesgo. Es importante saber cuándo debes pasar la ITV, ya que de lo contrario podrás ser sancionado por las autoridades de tráfico. Si te estás preguntando cómo saber si te toca pasar la ITV, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo pasar la ITV 

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, para saber cuándo te toca pasar la ITV del coche, es necesario que conozcas la periodicidad de revisión decretada por las autoridades viales y de tráfico. En el caso de los turismo particulares de hasta nueve plazas:

  • Hasta los 4 años de antigüedad: exentos de ITV
  • De los 4 a los 10 años de antigüedad: cada dos años
  • A partir de los 10 años de antigüedad: cada año

En la documentación del coche, encontrarás la fecha de matriculación a partir de la que deberás empezar a contar. Asimismo, puedes ampliar la información en nuestro artículo: Cuándo debo pasar la ITV.

2

De este modo, los coches nuevos no deberán pasarla hasta llegado el cuarto año, cuando normalmente recibirás una notificación o carta avisándote de que debes pasar la ITV. Asimismo, si has comprado un coche de segunda mano relativamente nuevo, deberás consultar los papeles del vehículo para conocer si ya ha pasado la primera inspección técnica de vehículos.

3

Para saber cuándo tienes que pasar la ITV en un vehículo con más de 4 años de antigüedad, puedes recurrir a diversos documentos. El primero y más visual es la pegatina que en la anterior revisión habrán colocado en la parte superior del parabrisas, del lado contrario al conductor. Ahí podrás ver indicado el año y mes en que es necesario hacer la inspección de nuevo; tan solo será orientativo pero ya tendrás una primera idea.

Cómo saber si me toca pasar la ITV - Paso 3
Imagen: bultacomercurio.com
4

Del mismo modo, en el reverso de la tarjeta de la ITV se indicará cuándo se llevó a cabo la última inspección y cuándo es necesario volver a revisar el vehículo. Ahí se indicará la fecha límite para pasar la ITV de nuevo; recuerda que sobrepasarla es motivo de sanción y multa.

Cómo saber si me toca pasar la ITV - Paso 4
Imagen: applusiteuve.com
5

También en el informe de la última inspección técnica encontrarás indicada las fechas de la última ITV y cuándo debes volver a pasarla. Recuerda que en la mayoría de centros y talleres es necesario solicitar cita previa para pasar la ITV, por lo que deberás hacerlo antes de exceder esta fecha. Si en tu comunidad autónoma Applus es la empresa concesionaria, puedes ver aquí cómo pedir cita previa online para la ITV.

Cómo saber si me toca pasar la ITV - Paso 5
Imagen: applusiteuve.com
6

Una vez que sepas cuándo te toca pasar la ITV, también deberás tener en cuenta:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si me toca pasar la ITV, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
Cristina Mata Rodriguez
El año pasado pase la Itv a la Tercer teniendo que pagar dos veces, se empezó en Mayo y se acabo en Julio, para cuando debo pasar la ITV, pues en la pegatina me han puesto en Mayo
Su valoración:
JESÚS
ME GUSTARIA SABER SI UN VEHICULO SI NO PASA EL ITV DURANTE 2 AÑOS LO PUEDE PASAR DESPUES
Coral Torrijos Niño
Podrían decirme cuándo me toca pasar la ITV del coche Seat León, matrícula 0650 GZC
luis vera lópez de soria
no sé si he pasado la itv
EMILIO
Mi coche es JRT me tocaría pasar la itv,gracias
Manuel
Coche toyota matrícula HTN cuado le toca pasar la ITV .GRACIAS
En Ponferrada.
emeienciano
quiero saber cuando me toca pasar la ITV en bora pontevedra
ana maria de jesus iraldo carmona
quiero saber cuando me toca pasar la itv de mi oche
manuel arispon jimenez
el veiculo esta en un taller de cadiz desde hace mucho y me lo entrgan en esta semana y no se si tiene la itv en al dia yo vivo en sevilla
Eva
Buenos días,
Mi coche se matriculó en 2008 y he ido pasando la ITV reglamentaria. El caso es que la pasé en 2017 y la pegatina que me entregaron tiene fecha de nueva revisión en 2019. Sin embargo he recibido un sms avisándome de que debo pasarla este año 2018. No sé si me cuadran las cuentas. En realidad este año cumple los díez años, pero habiéndola pasado el año pasado y teniendo la pegatina hasta 2019, no me cuadra mucho.
Me podriáis ayudar, por favor.
Mil gracias,
juan carlos espinoza serin
que me me toca pasar revicion tecnica
Juan de Dios Perez Garrido
quiero saber la fecha de itv
8773ckj
Elia Tabuenca
Hola Juan, en la pegatina que tienes en el coche tendrás marcado el mes y el año de la siguiente revisión. Saludos
Guillermo Paúl
Cuando me toca pasar revisión técnica mi vehiculo tiene como placa de rodaje D7Y-119
Su valoración:
annie
mi coche se matriculo en enero de 2006 cuando me toca otra revision en 2016 o 2017?siempre me la pasan en diciembre y el año pasado me pusieron una viñeta para diciembre de 2017 no se si esta equivocado.gracias
Su valoración:
ANTONIO GONZALEZ HERNANDEZ
deseo saber que dia tengo que ir a pasar la ITV
Elia Tabuenca
Hola Antonio, no hay un día exacto sino un mes y año concreto. Puedes verlo en la pegatina que tienes en el coche. Saludos
valeriano
Tengo la pegatina desgasyada del sol y los papeles de la itv anterior no los tengo porque acabo de comprar el coche como puedo saber que me toca pasar la itv al coche
rene leon vargas
cuando debo debo pasar mi coche
Imagen: abc.es
Imagen: bultacomercurio.com
Imagen: applusiteuve.com
Imagen: applusiteuve.com
1 de 4
Cómo saber si me toca pasar la ITV
X