Otros ser propietario de un coche

Cómo saber si mi coche lleva fap

Cómo saber si mi coche lleva fap

Saber si tu coche lleva fap te permitirá conocer si el automóvil dispone de este filtro antipartículas que contribuye a que tu vehículo sea más respetuoso con el medio ambiente. Además, es importante saber si tu coche tiene fap porque este sistema están preparado para hacer un automantenimiento automático, pero si el proceso falla la avería puede resultar costosa. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo saber si mi coche lleva fap.

También te puede interesar: Cómo saber cuántos coches tengo a mi nombre

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes saber es que el fap está en el tubo de escape del coche, entre el silencioso y el catalizador, aunque en algunos modelos va integrado con este último. De hecho, su función es evitar que se emitan al medio ambiente partículas contaminantes fruto del funcionamiento del motor, quemarlas y eliminarlas.

2

El filtro de partículas, también conocido por las siglas DFP, es exclusivo de los coches diésel, por lo que es determinante tener este dato en cuenta para saber si tu coche lleva fap. Te recomendamos que leas este artículo si te interesa saber más diferencias entre los coches diésel y de gasolina.

3

Otro consejo para saber si tu coche lleva fap es fijarte bien en las pegatinas que el fabricante haya podido pegar en el interior de tu vehículo, normalmente en la puerta del conductor, con datos útiles como el teléfono de asistencia de la casa y que podría indicar que el automóvil está dotado de este filtro antipartículas.

4

En otros modelos de automóvil, deberás buscar la pegatina paras saber si tu coche lleva fap en el capó. Así, algunas compañías colocan este indicativo en alguna tapa del motor o en la parte superior del parachoques.

5

Este sistema es relativamente novedoso, así que el año de fabricación de tu automóvil te puede dar una pista para saber si tu coche lleva fap. De este modo, si el vehículo es anterior al año 2006, es probable que no lo tenga.

6

Es importante que sepas si tu coche lleva fap porque estos filtros hacen necesario que se use un aceite especial. En todo caso, si sigues las recomendaciones del fabricante en cuanto al tipo de aceite no tendrás problemas en este sentido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi coche lleva fap, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Nicolas
Hola.Mi furgoneta es un Opel Vivaro 2.5 DTI,con 135 cv.matriculado en 03.2005,este coche tiene el filtro de particulas?Gracias
Marcos
Querria saber si mi kia carnival del año 2010.motor 2.9 de 185 cv lleva filtro de particulas
pipo
busca las pegatinas o llama al telefono del fabricante donde nadie cualificado atenderá tu pregunta
Benjamin
Tengo un Citroën C4 1.6 HDI 110 collection, Variante LC9HYC es de Junio del 2006
Saber si tiene FAP
Gracias..
manuel
hola tengo renault clio 1.500 cdi año 2005 tiene filtro de particulas gracias
ESTEBAN FRANCISCO
hola, ¿sabe usted si su coche tiene el deposito con el aditivo especial para limpiar el filtro? o al contrario lo hace automáticamente.... gracias
ali
hola buenas quiero saber si un peugeot 807 hdi 1o9 cv del ano 2005 tiene el filtro particular gracias
daniel
hola me dicen que mi renault megane 2 de octubre del 2006 lle filtro de particulas me an dado un aceite mtor 5w40 sintetico c3 es el correcto para el coche
gracias
Miguel Angel
Tengo un Mercedes E 270 CDI ( w211 ) del año 2004 (finales ) este no lleva FAP y supongo que dentro de poco me encontrare con el peoblema de no poder circular por ciudad . ¿ Existe la posibilidad de instalarle un FAP para obtener la calificacion de ecologico y poder circular con el por ciudad en un futuro ? no me gustaría desprenderme de el ; la verdad es que va de maravilla .
Muchas gracias por adelantado . Miguel .

Su valoración:
matias navalon argente
tengo una zafira 2.2 dti del año 2002, mi pregunta es sobre si me coche lleva el sistema fap o no lo lleva, gracias un saludo
ESTEBAN FRANCISCO
Hola Matias, ¿sabe usted si lleva el filtro? me gustaria saberlo, gracias
Su valoración:
joise manuel
mi c4 gran picasdso 1.6 hdi 112cv .motor 9H05 LLEVA FAP?
Cómo saber si mi coche lleva fap
X