Cómo saber si mi coche lleva fap

Cómo saber si mi coche lleva fap

Saber si tu coche lleva fap te permitirá conocer si el automóvil dispone de este filtro antipartículas que contribuye a que tu vehículo sea más respetuoso con el medio ambiente. Además, es importante saber si tu coche tiene fap porque este sistema están preparado para hacer un automantenimiento automático, pero si el proceso falla la avería puede resultar costosa. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo saber si mi coche lleva fap.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es que el fap está en el tubo de escape del coche, entre el silencioso y el catalizador, aunque en algunos modelos va integrado con este último. De hecho, su función es evitar que se emitan al medio ambiente partículas contaminantes fruto del funcionamiento del motor, quemarlas y eliminarlas.

2

El filtro de partículas, también conocido por las siglas DFP, es exclusivo de los coches diésel, por lo que es determinante tener este dato en cuenta para saber si tu coche lleva fap. Te recomendamos que leas este artículo si te interesa saber más diferencias entre los coches diésel y de gasolina.

3

Otro consejo para saber si tu coche lleva fap es fijarte bien en las pegatinas que el fabricante haya podido pegar en el interior de tu vehículo, normalmente en la puerta del conductor, con datos útiles como el teléfono de asistencia de la casa y que podría indicar que el automóvil está dotado de este filtro antipartículas.

4

En otros modelos de automóvil, deberás buscar la pegatina paras saber si tu coche lleva fap en el capó. Así, algunas compañías colocan este indicativo en alguna tapa del motor o en la parte superior del parachoques.

5

Este sistema es relativamente novedoso, así que el año de fabricación de tu automóvil te puede dar una pista para saber si tu coche lleva fap. De este modo, si el vehículo es anterior al año 2006, es probable que no lo tenga.

6

Es importante que sepas si tu coche lleva fap porque estos filtros hacen necesario que se use un aceite especial. En todo caso, si sigues las recomendaciones del fabricante en cuanto al tipo de aceite no tendrás problemas en este sentido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi coche lleva fap, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.