Compartir

Cómo saber si mi moto esta bien carburada

Cómo saber si mi moto esta bien carburada
Imagen: www.portalmotos.com

La carburación es un tema muy complejo que trae de cabeza a muchos moteros. Hay una serie de síntomas que, si se repiten con el paso del tiempo, te pueden indicar que hay un problema en este aspecto. Sin embargo, tienes que tener presente que cuestiones como la temperatura o la presión atmosférica también inciden en la carburación. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo saber si mi moto está bien carburada.

También te puede interesar: Cómo limpiar el carburador de mi moto
Pasos a seguir:
1

Una moto que está bien carburada no pegará tirones y tendrá una buena respuesta cuando hagas movimientos bruscos como una fuerte aceleración o, por el contrario, una reducción de velocidad con el freno motor. Si la moto responde correctamente, puedes estar seguro de que no tiene ningún problema con la carburación.

2

Por otra parte, hay un síntoma muy claro de que tu moto no está bien carburada. Así, si por circunstancias de la circulación necesitas dar un acelerón muy fuerte y ves que sale una gran cantidad de humo negro por el tubo de escape, puedes pensar que existe un fallo con la carburación de tu moto.

Además, notarás que tu moto se ahoga o incluso se llega a parar una vez que ya has emprendido la marcha. Lee este artículo si te interesa saber otros problemas relacionados con que tu moto eche mucho humo.

3

El estado de la bujía de la moto también es un buen indicador de que tu moto está bien carburada. El hecho de que aparezca muy engrasada o con un aspecto ennegrecido, cubierta de hollín, significa que la carburación de tu moto no es la adecuada. Así, en el segundo caso se trataría de una mezcla demasiado rica mientras el primero apunta a que hay más aceite del requerido.

4

Las revoluciones de la moto también te pueden confirmar que está bien carburada. En el caso de que esté bien ajustada, cuando le das gas a tu vehículo, las revoluciones subirán rápidamente. Si, en cambio, la respuesta es lenta, te puedes encontrar con un problema en este sentido.

5

De todos modos, en la carburación de la moto no influye únicamente el estado de tu vehículo, sino también factores externos como la humedad, la temperatura o la presión atmosférica. Así, puede ser que la moto no te responda correctamente en condiciones de temperaturas muy bajas, pero esto es algo natural que tiene que ver con el frío y no con que la moto esté mal carburada.

6

En todo caso, si estás preocupado por este tema y sospechas que hay un desajuste, te interesa leer este artículo en el que te explicamos cómo poner fin a una mala carburación de la moto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi moto esta bien carburada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi moto esta bien carburada

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
RAÚL Eugenio Batres Mejia
Mi moto no arranca en la mañana cuando está fría y cuesta mucho que arranque, pero ya una vez arranca ya en el transcurso del día ya no me da problemas, pero si la siento con menos fuerza.
El carburador me lo dejo el mecánico a vuelta y media y no como hacer, es un motor 175 cc. Y eh visto tutoriales donde dicen que tiene que estar a dos vueltas y media. La verdad no se como hacer, y si me gustaría que me hechen la mano con esto. Muchas gracias y saludos. Bendiciones.
LA BESTIA
SI ACELERO Y LA AGUJA DE LAS REVOLUCIONES BAJA LENTO OSEA EL MOTOR BAJA LENTO. ES SINTOMA DE MALA CARBURACION?
alexis perez
puede ser problemas de valvulas si 4 tiempos
gilberto carrillo murcia
mi pregunta es porque el moto vota un poquito de humo negro y a los 15 o 20 minutos de andarla ce rrebulociona mucho y fria ce apaga
Su valoración:
jairo
hola tengo un problema es que linpie el carburador de diafragma moto xt225 yamaha
y lo arme como dice el manual paso de aire 1 3/4 pero la moto se ahoga cuando esta acelera
alejandro
es la carburacion, amigo, ya que al no pasar una mescla rica, tiende a pagarse y se da tirones, pierde fuerza el motor, llevala a un buen mecanico y dile que te la carbura o u servicio, y con eso
Su valoración:
armando
cuando prendo mi moto tarda un rato en emparejar que puede ser eso

Cómo saber si mi moto esta bien carburada
Imagen: www.portalmotos.com
Cómo saber si mi moto esta bien carburada

Volver arriba