Compartir

Cómo saber si tengo multas de tráfico

Cómo saber si tengo multas de tráfico

¿Cuántas veces te has arrepentido de haber dejado el coche mal aparcado? Pueden haber pasado meses desde entonces y darte cuenta de que te han multado ahora, debido a que no has recibido notificación alguna en tu domicilio. Para evitar esta situación y no volver a tener este tipo de dudas, en el siguiente artículo de unComo te explicamos todos los pasos que debes seguir para saber si tienes multas de tráfico pendientes. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo pagar multas de tráfico por Internet
Pasos a seguir:
1

La DGT (Dirección General de Tráfico) creó en el año 2010 un banco de datos conocido como TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) Se trata de un tablón electrónico en el que quedan anotadas todas las multas de tráfico que las autoridades le interpongan a tu vehículo esté en el lugar en el que esté.

2

Concretamente, el TESTRA es un medio para notificar esa sanción de tráfico. Es decir, la DGT debe contar con una dirección exacta a la que mandar esa multa por correo certificado. En el caso de que la multa no se envíe por correo ordinario y solo se publique en el TESTRA, se puede interponer una reclamación, ya que no tendría validez.

3

Para acceder al TESTRA, deberás entrar en la sede electrónica de la DGT. Una vez ahí, tienes que pulsar sobre la opción que dice 'Tablón edictal de sanciones de tráfico', después haz clic sobre 'Cómo se consulta TESTRA' y, finalmente, en el apartado 'Consultar tablón edictal'.

4

Una vez hayas accedido al tablón edictal, únicamente deberás introducir tú número de DNI o matrícula del coche en el casillero correspondiente y, al instante, aparecerá si tienes o no multas de tráfico pendientes. En el artículo Cómo consultar multas por matrícula puedes ver muchos más detalles del procedimiento a seguir.

5

Además, te aconsejamos consultar el artículo Cómo pagar multas de tráfico por Internet para que puedas realizar la operación en ese mismo momento y no tengas que perder parte de tu tiempo libre en ello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si tengo multas de tráfico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo saber si tengo multas de tráfico

92 comentarios
JACK LOSTAUNAU
QUISIERA SABER SI TENGO MULTAS PENDIENTES
Elvinson Leonardo
Quiero saber si tengo multas pendientes
Mariel
Como pagar una multa de tráfico con el número de caso
Carlos Rosa Delgado
Como se puede saber cuanto es el total de los ticket si el oficial no lo puso en la multa
Marvin Sequeira Ramos
Tengo q renovar licencia pero tengo un parte de ase 5 años que puedo hacer para renovarla y no pagar eso que ha caducó
NUBIA STELLA VALENCIA
NECESITO SABER SI TENGO MULTAS Y DE CUAL PLACA DE MOTO GRACIAS
Paula
Olvide pagar mi multa, que me llego vía correo a mi domicilio, que hago?
maria g gomez
Solo quiero verificar si tengo tiquete de trafico
quiero saber si tengo multa y de cuanto es
quiero saber si tengo comparendo o multa o si ya caduco
Carlos a gomez
Quiero saber si yo tengo alguna multa

Cómo saber si tengo multas de tráfico
Cómo saber si tengo multas de tráfico

Volver arriba