Cómo saber si tengo multas de tráfico

Cómo saber si tengo multas de tráfico

¿Cuántas veces te has arrepentido de haber dejado el coche mal aparcado? Pueden haber pasado meses desde entonces y darte cuenta de que te han multado ahora, debido a que no has recibido notificación alguna en tu domicilio. Para evitar esta situación y no volver a tener este tipo de dudas, en el siguiente artículo de unComo te explicamos todos los pasos que debes seguir para saber si tienes multas de tráfico pendientes. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

La DGT (Dirección General de Tráfico) creó en el año 2010 un banco de datos conocido como TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) Se trata de un tablón electrónico en el que quedan anotadas todas las multas de tráfico que las autoridades le interpongan a tu vehículo esté en el lugar en el que esté.

2

Concretamente, el TESTRA es un medio para notificar esa sanción de tráfico. Es decir, la DGT debe contar con una dirección exacta a la que mandar esa multa por correo certificado. En el caso de que la multa no se envíe por correo ordinario y solo se publique en el TESTRA, se puede interponer una reclamación, ya que no tendría validez.

3

Para acceder al TESTRA, deberás entrar en la sede electrónica de la DGT. Una vez ahí, tienes que pulsar sobre la opción que dice 'Tablón edictal de sanciones de tráfico', después haz clic sobre 'Cómo se consulta TESTRA' y, finalmente, en el apartado 'Consultar tablón edictal'.

4

Una vez hayas accedido al tablón edictal, únicamente deberás introducir tú número de DNI o matrícula del coche en el casillero correspondiente y, al instante, aparecerá si tienes o no multas de tráfico pendientes. En el artículo Cómo consultar multas por matrícula puedes ver muchos más detalles del procedimiento a seguir.

5

Además, te aconsejamos consultar el artículo Cómo pagar multas de tráfico por Internet para que puedas realizar la operación en ese mismo momento y no tengas que perder parte de tu tiempo libre en ello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si tengo multas de tráfico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.