Compartir

Cómo saber si un coche es robado 

Cómo saber si un coche es robado 

Si antes de proceder a comprar un coche quieres cerciorarte de que no es robado, tienes una serie de alternativas. Lo mejor es que lo compruebes de las tres formas que te proponemos, con el fin de garantizar por el máximo de formas posibles que el automóvil tiene procedencia legal. De todos modos, has de tener en cuenta que las redes de tráfico de vehículos son cada vez más sofisticadas con lo que los métodos de detección pueden fallar. En unComo.com te explicamos tres alternativas sobre cómo saber si un coche es robado.

Pasos a seguir:
1

Primero, deberemos solicitar a la Dirección General de Tráfico un informe sobre el vehículo. Así, podrás saber si el titular del coche es la persona que te lo está vendiendo. Para que te faciliten estos datos, deberás saber la matrícula del automóvil, aportar tu DNI y pagar algo más de 8 euros de tasa. Si tienes certificado digital, podrás hacer el trámite por Internet.

2

De forma complementaria, es conveniente que solicites en el Registro de Bienes Muebles una nota informativa sobre el coche. Tendrás, de este modo, una confirmación de los datos obtenidos a través de la Dirección General de Tráfico.

3

Comprueba que el número de bastidor que está impreso en el vehículo se corresponde con el de la documentación del coche. El número de bastidor es un identificador único que pone el fabricantes y que aparece en lugares distintos según el modelo de vehículo. Algunos lugares comunes son bajo el capó o debajo del asiento del copiloto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un coche es robado , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo saber si un coche es robado 

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Juan Domínguez
Quiero saber si este carro es importado o no.1HGFA16867L134886.
Y si este otro vehículo es robado 3VWP88142WM281653.
Gracias.
María
Quiero saber sobre un vehículo
CESAR
BUENOS DIAS QUISIERA SABER SI ESTA PLACA ESTA EN ORDEN B4D-850
john maicon
Boa tarde gostaria de saber se esse motor e robado ? numero do Chachi *up. 188.163*
María José Álvarez Molares
Hola John, te recomiendo que sigas alguno de los caminos que te indico en el artículo.

Cómo saber si un coche es robado 
Cómo saber si un coche es robado 

Volver arriba