Cómo saber si un coche está embargado 

Cómo saber si un coche está embargado 
Imagen: autodescuento.com

Para saber si un coche está embargado deberás preguntar a la Dirección General de Tráfico, que es el organismo al que se informa en caso de que sobre un automóvil pese una carga de este tipo. Es importante saber este dato, por ejemplo, antes de proceder a la compra de un vehículo de segunda mano, con el fin de evitarte sorpresas desagradables. En unComo.com te explicamos cómo saber si un coche está embargado.

Pasos a seguir:
1

Apúntate la matrícula del coche, ya que es el dato identificativo que necesitarás aportar para tener la información respecto al vehículo.

2

Acude a la Jefatura de la Dirección General de Tráfico y solicita un informe del coche en cuestión. Deberás indicar ante el funcionario el motivo por el que te interesa saber si sobre el coche pesa un embargo.

3

Además de aportar el dato de la matrícula del coche, deberás presentar tu DNI y pagar una tasa que ronda los 8 euros para poder tener el informe sobre el vehículo.

4

Cuando tengas el historial, junto a la información de si el coche está embargado, obtendrás los siguientes datos:

  • Titular.
  • Datos técnicos.
  • Titulares anteriores.
  • Situación administrativa.
  • Caducidad de la ITV.
  • Otras cargas que pueda tener el coche.
5

Además de personalmente, puedes solicitar el informe para saber si un coche esta embargado ante la Dirección General de Tráfico a través de Internet. Para ello deberás tener un certificado digital y una tarjeta o una cuenta bancaria a tu nombre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un coche está embargado , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.