Cómo saber si un coche tiene seguro 

Cómo saber si un coche tiene seguro 
Imagen: www.anudaseguros.es

Si has tenido un accidente de circulación y quieres saber si el otro automóvil tiene seguro, puedes saberlo gracias al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), que se creó en el año 1996 y que gestiona el Consorcio de Compensación de Seguros. Además de las personas implicadas en un siniestro, tienen acceso a esta base de datos diversas autoridades públicas estatales y entidades privadas que actúan en caso de producirse un accidente de tráfico. En unComo.com te damos la respuesta a tu pregunta de cómo saber si un coche tiene seguro.

Pasos a seguir:
1

Tienes que rellenar un impreso en el que debes escribir tus datos personales y de contacto de cara a presentar la consulta para saber si el coche tiene seguro. La base de datos solo recoge automóviles con matrícula española.

2

Además, has de hacer una copia del parte de daños o de la declaración amistosa del accidente, con el fin de que quede acreditado que realmente has sufrido un accidente y que por eso quieres saber si el otro coche tiene seguro.

3

Después, debes presentar el impreso con la solicitud de consulta junto a la copia del parte en las oficinas del Consorcio de Compensación de Seguros o bien enviar toda la documentación por fax o por correo electrónico.

4

Estos son los datos de contacto del Consorcio de Compensación de Seguros:

  • Dirección Paseo de la Castellana, 32. 28046 Madrid.
  • Fax: 91 339 55 78
  • Correo electrónico: ccs@consorseguros.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un coche tiene seguro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.