Cómo saber si una moto es oficial o paralela 

Cómo saber si una moto es oficial o paralela 

La única diferencia entre una moto oficial y una paralela es el canal de distribución por el que llega a otro país. En realidad, las dos son fabricadas en factorías de la firma, sin embargo, la primera llega al punto de venta a través de la propia firma y la segunda, por medio de otro distribuidor no oficial. En unComo.com te explicamos varias formar sobre cómo saber si una moto es oficial o paralela.

Pasos a seguir:
1

Si puedes acceder al número de bastidor de la moto, tendrás el modo determinante de saber si la moto es oficial o paralela. Una vez que sepas el código, simplemente has de llamar al representante de la firma en tu país para confirmar que la moto es importada a través de ellos.

2

Además, una de las pistas que tienes para saber si una moto es oficial o paralela es por la documentación del vehículo. Si te ofrecen el libro de garantía propio de la firma, es oficial. En caso de que no lo sea, únicamente te aportarán un libro de garantía propio de la empresa que te la vende.

3

También puedes saber si una moto es oficial o paralela en función de la garantía que te ofrezcan. Las oficiales tienen dos años de garantía que se pueden utilizar en cualquier punto de venta oficial. Las paralelas también cuentan con dos años de garantía, pero sólo en la tienda en la que la compras.

4

Además, en la ficha técnica de la moto paralela, en vez de aparecer el nombre de la firma oficial, estará el de la empresa importadora.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si una moto es oficial o paralela , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.