Compartir

Cómo saber si una moto es robada 

Cómo saber si una moto es robada 
Imagen: feuvertenmarcha.org

Para saber si una moto es robada lo mejor que puedes hacer es acudir a la Jefatura de la Dirección General de Tráfico que te corresponda para solicitar un informe sobre el vehículo. Así, podrás saber si el propietario ha dado de baja temporal la moto a causa de que se la han robado. Para que puedas estar tranquilo al respecto, en unComo.com te explicamos en detalle cómo saber si una moto es robada.

También te puede interesar: Cómo comprar una moto por Internet
Pasos a seguir:
1

Lo habitual cuando a alguien le roban la moto es que acuda a la Policía Nacional a denunciar el delito. Además, debería ir a la Dirección General de Tráfico a dar de baja temporal la moto por el mismo motivo.

Este último trámite se puede saltar ahora, ya que la Policía Nacional está comenzando a informar a la DGT automáticamente cuando recibe una denuncia, sin que el usuario tenga que acudir a hacer la segunda gestión.

2

Así, una forma bastante fiable de saber si una moto es robada es acudir a la Dirección General de Tráfico a pedir un informe sobre la moto. En el caso de que alguien haya denunciado su robo, constará la baja temporal.

Si dispones de un certificado digital, puedes pedir el llamado certificado de datos de la moto a través de Internet. Si no, deberás presentarte la Jefatura de la DGT. En ambos casos, tendrás que abonar una tasa de algo más de 8 euros.

3

Las motos también tienen número de bastidor, un código identificativo único. Puedes comprobar que éste, que debe estar impreso en alguna zona de chasis, se corresponda con el que consta en la documentación de la moto.

4

En el Registro de Bienes Muebles, puedes obtener datos adicionales sobre la moto, por ejemplo, si hay un embargo sobre ella por parte de la Seguridad Social o Hacienda o alguna limitación de una financiera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si una moto es robada , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo saber si una moto es robada 

¿Qué te ha parecido el artículo?
33 comentarios
daira jahel
buenas noches deseo saber si la moto no es robada ni tiene papel al dia
TATIANA GARCIA
Como saber si mi moto tiene denuncias por robo si la moto e comprado de segunda y la moto es de lima y lo compre en puno
Su valoración:
jesus guadalupe
como saber si mi moto es robada? alguna aplicacion o base de datos?
Eber
Como saber si mi moto tiene denuncias por robo si la moto e comprado de segunda y la moto es de lima y lo compre en puno
Clinton
Como puedo saber si mi moto tiene denuncia o es robado
carina
COMPRE UNA MOTO DE SEGUNDA Y TIENE ALGUNOS PAPELES, ENTRE ELLOS EL TITULO Y UNA DENUNCIA DE HABER PERDIDO LA TARJETA VERDE, PERO NO TIENE EL 08. QUIERO SABER COMO TENDRÍA QUE HACER PARA SABER QUE LA MOTO NO FUE ROBADA Y POR CASUALIDAD LOS PAPELES ESTABAN ADENTRO DE LA MOTO
Jose alberto caraballo fontalvo
Compre una moto de segunda y luego el dueño me dice que la va a reportar como robada que puedo hacer si la reporta la puedo volver a matricular perdonenme es que no puedo formular bien la pregunta espero entiendan y me respondan es urgente
Maximo Montalvo
como saber el DUA DE MI MOTO SI LO COMPRE EN UNA SUBASTA Y NO TIENE PLACA
Milagros
Quiero saber si mi moto es robada me la vendieron y me dijeron q se exstravio los papeles
gustavo Hernandez peña
como saber si es robada con el numero del mortor y chasis

Cómo saber si una moto es robada 
Imagen: feuvertenmarcha.org
Cómo saber si una moto es robada 

Volver arriba