Cómo sacarse el carnet de conducir 

Cómo sacarse el carnet de conducir 
Imagen: www.elperiodicodearagon.com

Casi todos a la hora de sacar el carnet de conducir acudimos a una autoescuela que se encarga de guiarnos sobre todos los pasos que tenemos que seguir. Sin embargo, con el fin de ahorrar algo, debemos saber que tenemos la oportunidad de presentarnos por libre al examen teórico. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo sacarse el carnet de conducir.

Pasos a seguir:
1

Sea cual sea la vía por la que optemos, siempre tenemos que acudir a un centro médico para que nos expida un certificado después de realizarnos una serie de pruebas de vista, oído y psicomotricidad, para comprobar que nuestras condiciones de salud nos hacen aptos para conducir un coche.

2

Si queremos estudiar la parte teórica por libre, tenemos que comprar un libro con la materia. Existen varias editoriales que lo ofrecen. Es conveniente que optemos por alguna que incluya tests actualizados para sacar el carnet de conducir, aunque no será difícil que encontremos alguno online. La propia DGT los ofrece en su sitio web.

3

Cuando ya estemos preparados para presentarnos al examen teórico de conducir, debemos acudir a la dirección provincial de la DGT que nos corresponda y abonar los 86 euros que nos da derecho a examen, en dos convocatorias. Si gastamos las dos convocatorias sin aprobar, deberemos abonar otros 86 euros. Hay que señalar que estas convocatorias son para la práctica y para la teórica.

4

Una vez aprobado el examen teórico de conducir, sí que tendremos que presentarnos en una autoescuela, ya que para ir a la prueba práctica deberemos tener un coche de doble mando y un profesor que lo controle.

5

Aunque sepamos conducir, tampoco es conveniente que acudamos al examen práctico para sacarnos el carnet de conducir sin hacer una sola práctica con un profesional, ya que su experiencia le permitirá ofrecernos consejos para superar la prueba sin problemas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacarse el carnet de conducir , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.