Compartir
Compartir en:

Cómo sacarse el certificado médico para conducir

Paso a paso
Valoración: 4,6 (122 votos)
2 comentarios
13 veces compartido
 
Cómo sacarse el certificado médico para conducir
Fuente: shape.de

Al sacarnos o renovar el carnet de conducir, resulta necesario pasar un control médico que acredite que estamos en condiciones de obtener este permiso de conducir. Por ello, deberemos presentar un certificado médico que lo corrobore, expedido por un centro médico autorizado. Para saber más acerca de este trámite, en unComo te explicamos cómo sacarse el certificado médico para conducir.

También te puede interesar: Trucos para sacarse el carné de conducir
Instrucciones:
1

Al sacarte el certificado médico para obtener o renovar tu permiso de conducir, será necesario que busques un centro médico autorizado cercano a tu hogar, donde puedan llevar a cabo el reconocimiento y la expedición de la certificación.

2

En algunos casos, será necesario que pidas cita previa para poder pasar las pruebas médicas, aunque actualmente existen muchos centros en los que no será necesario realizar este paso previo. Consúltalo con el establecimiento que hayas elegido.

3

Será necesario que presentes tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE) para poder obtener el certificado médico para conducir. En caso de que vayas a renovar tu carné de conducir -y no a obtenerlo por primera vez-, deberás entregar también el documento antiguo.

4

Actualmente, no suele ser necesario que lleves fotografías para renovar tu carnet de conducir, sino que en el centro médico te las realizarán. En caso de que lleves gafas o audífonos, será necesario que los lleves puestos.

5

Por lo general, las pruebas que se deben realizar para obtener el certificado médico son:

  • Valoración Psicotécnica: anticipación de velocidad, coordinación visomotora, capacidad de reacción...
  • Control de audición
  • Examen de capacidad visual
  • Exploración del estado general: pulso, tensión Arterial, etc.
6

Una vez superadas las pruebas, se expedirá el certificado médico y, actualmente, el centro médico puede encargarse de todos los trámites para la renovación de tu permiso de conducir. De esta forma, además del precio del certificado, deberás abonar las tasas de tráfico y se te hará entrega de un permiso provisional para que puedas conducir mientras no tienes el carné de conducir definitivo, que recibirás por correo ordinario en tu domicilio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacarse el certificado médico para conducir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo sacarse el certificado médico para conducir

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Rafael Murillo Hernande
Ocupo un certificado que me diga que estoy bien del corazón para manejar,ya cuento con el electrocardiograma
Adolfina
Actualmente lo que se realiza en los centros médicos-psicotécnicos para el examen de la obtención o renovación del carnet de conducir, es una verdadera vergüenza.Para empezar, en algunos, te atiende un personal que me da la impresión que no tiene ninguna titulación. No existe, en la mayoría, reconocimiento médico, todo lo más una encuesta rápida y como mucho un control visual, menos mal, porque son capaces de autorizar a los ciegos, si no ocurre como le sucedió a una amiga. Usa gafas para miopia (3,5 dioptrias)y no le gusta llevarlas, pero en la entrevista del médico, este le dijo y anotó en la ficha que debería usar gafas. Cuando pasó a la secretaría del centro le comentó a la secretaria, que parecía ser la dueña del chiringuito, que si le podía quitar la anotación de las gafas y esta ni corta ni perezosa, corrigiendo la opinión del médico, tomó tipper, borró los datos del médico y le dió la renovación sin gafas.Y no digamos del psicólogo, ni te miran a la cara, eso sí los 40 o 50 €, no hay quien te los quite. Podian los gobernantes suprimirnos este IMPUESTO, pues por el trabajo de rellenar una cuartilla no deberían cobrar mas de 4 o 5 €

Cómo sacarse el certificado médico para conducir
Fuente: shape.de
Cómo sacarse el certificado médico para conducir