Compartir

Cómo sacarse el permiso de ciclomotor

Cómo sacarse el permiso de ciclomotor

El nuevo permiso de motocicletas se llama 'Permiso AM' y la edad mínima para sacárselo es de 15 años. Esta licencia autoriza a conducir vehículos de hasta 50 cc de cilindrada. Su mantenimiento y consumo no representan mucha dificultad ni resultan excesivos, por lo que es una solución a la movilidad de muchos jóvenes o personas que necesitan un vehículo versátil. Explicamos a continuación qué debes hacer para sacarte este permiso (España).

Pasos a seguir:
1

La edad mínima para sacarse este permiso será de 15 años, a diferencia del antiguo reglamento, que fijaba una edad mínima de 14 años. Además, los conductores de ciclomotor no estarán autorizados a transportar pasajeros hasta que cumplan 18 años, excepto aquellos que se hayan sacado el permiso antes del 1 de setiembre de 2008.

2

Deberás rellenar un impreso oficial que está disponible en las Jefaturas de Tráfico. En esta misma Jefatura deberás iniciar el trámite para solicitar la licencia, yendo directamente a la "ventanilla de conductores" para solicitar fecha para el examen.

3

En la Jefatura de Tráfico te exigirán un informe de aptitud psicotécnica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, perteneciente a la misma provincia en la que solicites el trámite. Se trata de una revisión médica en la que controlan tu visión y oído, entre otras pruebas.

Deberás llevar una fotografía actualizada de 35 x 25 mm que será adherida al informe.

4

Los documentos que debes presentar en la Jefatura son los siguientes:-DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor. Si eres extranjero de la CE deberás presentar la autorización de residencia o pasaporte junto con el certificado de inscripción en el registro central de extranjeros para extranjeros comunitarios. Si eres extranjero no comunitario, deberás llevar una autorización de residencia para extranjeros no comunitarios.-Una foto actualizada, de 35 x 25 mm., igual a la que se halle adherida al informe de aptitud psicotécnica.-Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.-Declaración por escrito de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción de ciclomotores

5

Para poder obtener la licencia de conducción de ciclomotores (Permiso AM), además de los documentos ya mencionados, deberás tener la residencia en España. En caso de ser estudiante, tendrás que demostrar la calidad de tal durante un período mínimo continuado de seis meses en territorio español y haber cumplido la edad requerida por la ley (15 años).

6

La Dirección General de Tráfico cobra una tasa de acuerdo al permiso que solicites. En el caso de la licencia de ciclomotores la tasa es de 40 euros aprox., aunque como varía cada año conviene que te asesores directamente en la Jefatura de Tráfico. Si decides dar el examen con autoescuela te ahorras la molestia de la tramitación y el problema de conseguir o alquilar una moto. Sin embargo, un curso de ocho clases, incluyendo la matrícula, puede costarte unos 300 euros o más.

7

Una vez entregada la documentación y cumplidos todos los requisitos, sólo deberás aprobar dos exámenes a los que te somete la Dirección General de Tráfico. La primera prueba es teórica y consta de 20 preguntas. La segunda prueba es práctica y se desarrolla en un circuito cerrado. Consiste en varios ejercicios de destreza como el paso estrecho entre dos franjas y el slalom entre conos.

8

Para obtener información oficial sobre las pruebas puedes entrar a www.dgt.es o llamar a la Jefatura de Tráfico más cercana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacarse el permiso de ciclomotor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo sacarse el permiso de ciclomotor

¿Qué te ha parecido el artículo?
59 comentarios
Su valoración:
Maria
Muy bien explicado!
Wilson Rosario
Soy indocumentados pero estoy casado y estoy esperando la residencia puedo sacar la licencia para conducir un scooter de 50cc
stefani
hola, pero anda con tu certificado de matrimonio y la copia total de tu pasaporte y pide tu numero de NiE y con ese papel mas tu pasaporte puedes hacer tramites como este a demas una vez casado ya estas legal.
por lo menos yo lo hice asi.
Yolanda
Hola quiero sacarme la licencia para conducir un coche sin carnet
Said
Hola lo quiero sacarme carnet moto 49cc
NATI
cuando me sale con 46 años el permiso de moto y soy pesionista
Javi
Hola soy Javier kisiera saber si con 17 años necesito hacer examen para ciclomotor lo digo xq mi tío con 16 fue a tráfico i se lo dieron si examen pagando solo reconocimiento médico ir la taxa i esta si alguien sabé algo que me digano algo gracias
MOUHSSINE
HOLA JAVIER , AHORA LAS COSAS SE HAN CAMBIADO . TIENES QUE PASAR UN EXAMEN TEORICO Y PRACTICO .
Paqui
Como tener la licencia sin tener k subir al examen teorico, solo practico?? Es para coxe sin carnet . soy muy nerviosa a la hora de estas cosas y n me va bien .tengo 36 años
alicia Blanco
no estoy obligado a pasar por autoescuela para dar el examen de carnet am?
Dimas
Hola buenas tengo 15 años. Y soy russo. Llevo casi 5 años en España aun no tengo el DNI. Y tengo TSI empadronamiento de 5 años. Juego a fútbol tengo fitxa. Y el pasaporte internacional . Podre sacar el carnet de 49cc?
Graciela Farronato
quiero sacarme el carnet de cuatriciclo hasta que edad lo dan ya que tengo 79 años
muchas gracias por contestarme ,,, un saludo

Cómo sacarse el permiso de ciclomotor
Cómo sacarse el permiso de ciclomotor

Volver arriba