Compartir

Cómo se produce una avería de la junta de la culata

Cómo se produce una avería de la junta de la culata

De tan común que es ya se hacen chistes con la junta de la culata como respuesta recurrente ante un fallo mecánico en el automóvil. Así como es muy común, la avería de la junta de la culata también es muy costosa económicamente y, en ocasiones, resulta más conveniente deshacerse del automóvil que repararla. Para ayudarte a entender en qué consiste, en unComo.com te explicamos cómo se produce una avería de la junta de la culata.

También te puede interesar: Piezas que forman un motor
Pasos a seguir:
1

En la mayoría de las ocasiones, la junta de la culata se estropea debido a que el motor alcanza temperaturas demasiado altas. Este sobrecalentamiento produce la avería de la junta de la culata, debido a que esta se deteriora al estar sometida a una temperatura mucho más alta de la que puede soportar.

2

En relación a este sobrecalentamiento del motor que provoca problemas con la junta de la culata, la pérdida de agua suele ser el motivo de que el corazón del coche llegue a alcanzar muchos grados por encima de la temperatura adecuada.

3

En otras ocasiones, el motor se sobrecalienta provocando la avería de la junta de la culata debido a que pierde líquido refrigerante. Normalmente, cuando el motor sube mucho de temperatura, saltará un aviso en el panel de tu coche. Siembre debes estar atento a estas alertas, por tu seguridad y, también, por tu economía.

4

Otra causa habitual de los tan temidos problemas con la junta de la culata es que esta pieza esté mal ajustada dentro del motor. Si esta colocación no es la adecuada, cuando el coche está en marcha, la junta de la culata recibe numerosos impactos fruto del movimiento del motor, además de quemaduras debido a los gases de la combustión.

5

Por otra parte, si la junta de la culata no está bien ajustada en su lugar, perderá su elasticidad y perderá su capacidad natural de asimilar los movimientos del motor. A la larga, con el funcionamiento del coche, acabará averiándose.

6

Ahora que ya saber cómo se produce la avería de la junta de la culata, estás en mejores condiciones de cuidar tu automóvil para evitarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se produce una avería de la junta de la culata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo se produce una avería de la junta de la culata

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Virginia
Hola he vendido mi coche hace un mes,soy particular,me llama el comprador y me dice que se le ha roto la culata. ¿Se la tengo que arreglar yo? ¿ Entra en la garantia? Espero respuesta. Gracias

Cómo se produce una avería de la junta de la culata
Cómo se produce una avería de la junta de la culata

Volver arriba