Compartir

Cómo solicitar el carné de conducir internacional

Cómo solicitar el carné de conducir internacional
Imagen: seguridadvialenlaempresa.com

Solicitar el carné de conducir internacional es la mejor vía para poder conducir en países de fuera de la Unión Europea. Aunque durante seis meses podemos conducir en el extranjero como turistas con nuestro carné nacional, es recomendable sacarese este permiso internacional con el objetivo de evitar cualquier problema burocrático. El carné de conducir internacional es válido durante un año y se puede usar en todo el mundo -excepto en el propio país que lo emite- bajo el amparo de la ONU. En unComo.com te explicamos cómo solicitar el carné de conducir internacional.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para solicitar el carné de conducir internacional es rellenar el impreso que la Dirección General de Tráfico tiene para este caso. Lo puedes conseguir en la Jefatura Provincial que te corresponda o bien te lo puedes descargar de la página web de la Dirección General de Tráfico, así lo podrás rellenar en tu casa antes de salir a hacer el trámite.

2

Una vez que ya estés en la Jefatura Provincial de Tráfico, para poder solicitar al carné de conducir internacional tendrás que pagar una tasa que ronda los 10 euros. No es necesario que acudas tú en persona a hacer el trámite. En el caso de que envíes a otra persona a realizarlo, tendrás que escribirle una autorización firmada. La persona que te represente deberá presentarte con su propio DNI.

3

En cualquier caso, habrá que presentar ante la DGT una fotocopia del permiso nacional en vigor de la persona que quiere obtener el permiso internacional de conducción. Si lo quieres obtener a partir de un carné de conducir expedido en otro país de la Unión Europea que no sea España, previamente lo tendrás que inscribir.

4

Estos son otros documentos que es necesario presentar para solicitar el permiso internacional de conducir:

  • DNI o pasaporte original en vigor del que será el titular del carné.
  • Si se trata de un extranjero de otro país de la Unión Europea, deberá presentar la autorización de residencia, el documento de identidad de su país o pasaporte, junto con el certificado de inscripción en el registro central de extranjeros.
  • El resto de extranjeros deberá presentar su autorización de residencia.
  • Fotografía de 32 x 26 milímetros en color y con fondo liso. La cabeza debe estar descubierta y sin gafas de cristales oscuros. Se admiten las fotos con velo, siempre que el óvalo del rostro esté descubierto.
5

Una vez realizados estos trámites, ya tendrás tu permiso internacional de conducción para poder llevar un coche en cualquier país del mundo, excepto España. Lee este artículo si quieres saber otras formas para poder conducir en el extranjero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solicitar el carné de conducir internacional, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo solicitar el carné de conducir internacional

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Juan Francisco
El articulo es claro y concreto. Lo que no es tan claro es como descargarte el formulario que hace falta. Asi que mañana iré sacármelo en la jefatura provincial de trafico, porque desde aquí no hay manera.
Alexsandro Bezerra dos Santos
Hola Buenas Tardes, yo soy Brasileiro vivi en Colombia ahora estoy en Peru,tengo la lincencia de Brasil y Colombia pero esta vencida.. estoy en Peru a trabajo por 3 años tengo auto y por eso necesito urgente de una licencia internacional hasta porque puedo ser transladado para un pais vecino a cualquier momento.. seria posible hago lo quer fuere necesario porque necesito.
Su valoración:
lidia
cuanto tiempo tardan en darte el carnet? te lo dan el mismo dia en jefatura?
Manuel
Y cuando el solicitante esta fuera de España... Londres en este caso
fernando
Voy a viajar a ecuador x 3 meses y tengo el carnet de conducir de ecuador caducado . Pero tengo el carnet de conducir de España . B. BE . C1 .C C1E . CE .BTP porfabor como puedo aser para sacar el carned internacional gracias
SIT
Teniendo el carnet de conducir B y el Am me sellan el carnet de moto internacional o solo el B?
Petra
Voy a viajar nuevamente a EEUU, y me acabo de enterar que para conducir allá es necesario el carnet de conducir internacional. Hasta ahora he alquilado coches y conducido por allá con mi carnet español. Mi estancia no dura nunca más de 15 días,quisiera saber si es necesario que me saque ese carnet especial. Gracias

Cómo solicitar el carné de conducir internacional
Imagen: seguridadvialenlaempresa.com
Cómo solicitar el carné de conducir internacional

Volver arriba